Nº 190
San Luis, Miércoles 26 de Septiembre de 2007.

Inter U Convocatoria 2007

 

La Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales de la UNSL organiza una reunión informativa del Programa Inter U, que se realizará el miércoles 3 de Octubre, a las 11 horas en el Microcine de la UNSL.

Inter U es un sistema del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), de apoyo entre universidades nacionales que promueve la articulación interuniversitaria en tres líneas de acción:

  • Intercambio de estudiantes de grado y postgrado para cursar asignaturas en distintas universidades argentinas.
  • Intercambio de docentes de grado y postgrado.
  • Intercambio de técnicos especializados para el apoyo a la docencia investigación y gestión.

Durante la reunión se brindará información general sobre las bases de la convocatoria, las condiciones necesarias para participar y los montos becas de ayuda económica. En particular, se hará referencia a la metodología que permite vincular los requerimientos de la Universidad de Origen (UO) de los participantes, con las ofertas de la Universidad de Destino (UD).

El Programa INTER U se pone en marcha para impulsar la cooperación académica, científica y técnica entre universidades, en las áreas de ciencias exactas y naturales, y es una innovadora estrategia que apunta a reforzar la interacción entre universidades nacionales, de modo que se inserten dinámicamente en redes de cooperación e intercambio.