¿Qué actividades realizan en el Trayecto de Formación con Apoyo?
Griselda: Estas clases hace muy poco tiempo que comenzaron, en los primeros encuentros los profesores explicaron de que se trataba este Trayecto y luego nos tomaron una prueba diagnóstico para evaluar nuestra base en matemáticas.
Maria Cecilia: Como dijo Griselda hace poco tiempo que se comenzaron a realizar estas actividades, en mi caso particular en este tiempo he tratado de relacionarme con los demás chicos que hacen este curso, ya que son de diferentes colegios de la ciudad y otros son compañeros recursantes de trayecto.
¿En que consistió la prueba?
Griselda: La profesora nos contó que esta prueba iba a ser similar a la que se tomará al finalizar el TFA.
María Cecilia: Los contenidos no eran tan sencillos ya que consistían en treinta preguntas y un problema para resolver.
¿Cómo se organizan las clases?
Griselda: Los horarios del curso están organizados de tal manera que los chicos que van al colegio a la tarde, como es nuestro caso, puedan realizar las actividades en horas de la mañana, y los chicos que van al colegio en el turno de la mañana vengan al TFA a la tarde.
Los docentes son flexibles con el tema de nuestros tiempos, ya que cuando no venimos a nuestro turno podemos arrimarnos a escuchar la clase de la tarde.
Maria Cecilia: En las clases se realizan y se comprenden las actividades que se encuentran en el libro de matemáticas para ingresantes, el trabajo consiste en ir trabajando en forma conjunta con los docentes cada uno de los capítulos del libro, de tal manera que revisemos todos los ejercicios antes del 8 de noviembre que es el día del examen final.
¿Por qué decidieron realizarlo?
Griselda: Decidí realizarlo porque me llamó la atención, consideré que iba a ser una muy buena experiencia ya que todavía estoy indecisa en lo que voy a estudiar, por el momento se que estos conocimientos me van a servir. Además en el colegio se corría la voz de que iba a estar bueno y fuimos varios compañeros que decidimos realizarlo.
María Cecilia: En mi caso, decidí realizar el TFA porque me ayuda a complementar mis conocimientos en matemáticas ya que no tengo una buena base en esta disciplina. Además es una forma de ir orientando mis tiempos y mi conducta hacia la vida universitaria.
¿Cómo se enteraron del TFA?
Griselda: Nos enteramos a través del profesor de matemáticas de nuestro colegio, él nos informó de cómo se iban a realizar las tareas. En un principio éramos pocos los chicos que nos íbamos a inscribir, pero llego el día y casi se inscribió todo el curso.
María Cecilia: Estamos agradecidas con la Universidad y en especial con la Facultad en organizar estas actividades porque es una forma de ir entrando a la vida universitaria de a poco y esto nos permite no sentir un cambio fuerte y de golpe.
¿Qué beneficios obtienen del TFA?
Griselda: Los beneficios son varios ya que para nosotros esto es algo nuevo y todo lo nuevo sirve de aprendizaje. Me gusta el contacto que existe con los docentes y con los compañeros ya que al ser de diferentes escuelas tratamos de conocernos mejor.
María Cecilia: Si bien hace poco tiempo que estamos en esto, los beneficios se comenzaron a ver desde el primer día. A lo largo de estas actividades hemos reforzado nuestro aprendizaje y con la ayuda de la prueba diagnóstica que se tomó pudimos saber nuestra base y darnos cuenta de todo lo que nos falta comprender.
Como dice mi compañera también tratamos de aprovechar estas actividades para conocer mejor la universidad y lograr ubicarnos mejor.
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