Calendario Académico Concursos Consejo Directivo Agenda Cultural
ISSN 1668-2327 -
 
Miércoles 1 de octubre de 2008

Boletin Informativo 236
Buscar en Boletines
Ediciones Anteriores -

 
Agregar a favoritos Imprimir Contactar Portada

Proyecto de Investigación
“Educación para el nuevo milenio: Fundamentos Algorítmicos en la Web”

El día 29 de septiembre se comenzó a dictar un curso titulado “Fundamentos Algorítmicos de la Web”, a cargo de los Drs. Gonzalo Navarro y Benjamín Bustos de la Universidad de Chile, la Dra. Nieves R. Brsisaboa y el Dr. Antonio Fariña de la Universidad de la Coruña – España, el Dr. Edgar Chávez y la Dra. Karina Figueroa de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo – México y por el Dr. Mauricio Marín (Yahoo! Research) de la Universidad de Chile.

Este curso se enmarca dentro de las actividades previstas en el proyecto “Educación para el nuevo milenio: Fundamentos Algorítmicos en la Web”, integrado por los profesores visitantes, junto a docentes de la UNSL.

Este proyecto está aprobado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y participan en él las siguientes instituciones: Universidad de la Coruña, Universidad de Chile, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Nacional de Colombia y Universidad de Pinar del Río.

Los integrantes del proyecto mantuvieron una reunión en el decanato de la FCFMyN, con el fin de coordinar las acciones futuras del grupo, discutir los avances obtenidos hasta el momento tanto en las actividades de cooperación como en el material didáctico que está siendo elaborado sobre el tema y que quedará de acceso público a través de una página WEB.

La realización de estas actividades contó con el apoyo del Departamento de Informática, la FCFMyN y la UNSL, a través de la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales.

También se mantuvo una reunión con la Señora Vice – Rectora de la UNSL, Esp. Nelly Mainero, en la que se intercambiaron opiniones sobre las ventajas de la cooperación y las posibilidades de continuar con ella en el futuro.



 
© Universidad Nacional de San Luis - Todos los derechos reservados

Autoridades

Decano
Dr. Félix Daniel Nieto Quintas
fnieto@unsl.edu.ar

Vicedecana
Dra. Marcela Alicia Printista
mprinti@unsl.edu.ar

SECRETARIO DE INNOVACION Y DESARROLLO
Lic. Vicente Mario Fusco

SECRETARIA ACADEMICA
MCs. Edilma Olinda Gagliardi
SECRETARIA GENERAL
Dra. Andrea Fabiana Vallone
SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNICA
Dr. Fernando Manuel Bulnes

SECRETARIO ADMINISTRATIVO
MCs. Roberto Ariel Guerrero

 

REDACCIÓN Y PRODUCCION PERIODÍSTICA
Fabiola Aranda -faranda@unsl.edu.ar

Colaboración
Viviana Acuña - mvacuna@unsl.edu.ar
Claudia Liendo - caliendo@unsl.edu.ar
Silvina Chaves - schavez@unsl.edu.ar

DISEÑO WEB
Eugenio Chappero- ejchappe@unsl.edu.ar