Miércoles 12 de noviembre de 2008

Agregar a favoritos Imprimir Contactar Portada
ENIEF 2008
Acto apertura del XVI Congreso de Método Numérico y sus Aplicaciones

El lunes 10 de noviembre comenzó a desarrollarse el XVI Congreso sobre Métodos Numéricos y sus Aplicaciones ENIEF 2008, organizado por el Departamento de Matemáticas de la Universidad Nacional de San Luis y por el Centro Internacional de Métodos Computacionales en Ingeniería (CIMEC-INTEC) de la Universidad Nacional del Litoral y del CONICET, en las instalaciones del Bloque II “Pascual Colavita”. Estas actividades finalizarán el día 13 de noviembre.

En el acto de apertura se realizó en el Auditorio Mauricio López de la UNSL, y se contó con la presencia del Señor Vicegobernador de la provincia de San Luis, Dr. Jorge Pellegrini.

Para dar inicio al ENIEF 2008 se procedió a conformar la mesa académica que fue presidida por el Señor Rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo, el Señor Vicegobernador de la provincia de San Luis, Dr. Jorge Pellegrini, el Señor Decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dr. Félix Nieto Quintas, el Presidente de la Asociación de Mecánica Computacional, Master Victorio Sonsoñi, el Presidente de la Comisión Académica del ENIEF – Universidad Nacional del Litoral, Dr. Alberto Cardona y el Presidente de la comisión organizadora local, Dr. Carlos Zuppa.

Luego de entonar las estrofas el Himno Nacional Argentino, el Dr. Carlos Zuppa tomó la palabra: “Este congreso es el resultado de mucho esfuerzo y organización. El objetivo de estas actividades es generar un espacio de intercambio para reforzar los conceptos matemáticos”. De forma continua el Dr. Alberto Cardona, expresó: “esta es la primera vez que el ENIEF se realiza en San Luis, deseo con los presentes disfruten de las actividades que se han organizado”.