Miércoles 12 de noviembre de 2008

Agregar a favoritos Imprimir Contactar Portada
Ciclo Anual de Divulgación
"La computación paralela llegó para quedarse... ¿y ahora?" título de la conferencia que expuso el Dr. Ricardo Medel en el Anfiteatro Nº3

El miércoles 12 de noviembre se realizó en el Anfiteatro Nº 3, en horas de la mañana, una nueva conferencia de divulgación científica, organizada por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, en el marco del Ciclo Anual de Divulgación.

La charla se tituló "La computación paralela llegó para quedarse... ¿y ahora?" y estuvo a cargo del Dr. Ricardo Medel, egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Computación y Magíster en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de San Luis.

Participaron de la conferencia alumnos de los últimos años de los colegios secundarios y alumnos de los primeros años de la carrera en Informática y sistemas, quienes se interesaron por esta temática. En la charla se desarrollaron los conceptos principales de paralelismo, los problemas de este paradigma, sus usos y las oportunidades de desarrollo.

El expositor es Doctor en Ciencias de la Computación, Software Engineer en ASDC - Argentina del Software Development Center Intel, y es representante de HPC Latin America Academia & Ecosystem (HPC = High Performance Computing).