Miércoles 04 de marzo de 2009

Entrevista de la semana
Un incentivo a la educación universitaria

Falta poco para que concluyan las inscripciones al Programa Nacional de Becas para Carreras de Grado en Áreas TICS, orientado a alumnos regulares e ingresantes interesados en realizar sus estudios universitarios en las siguientes carreras: Licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica con Orientación en Sistemas Digitales.

Por tal motivo, en esta entrevista dialogamos con Paola Manasero y Belén Schvager, estudiantes encargadas, junto a otros alumnos de la Facultad, de realizar la carga de datos a las solicitudes de becas.

“Se ha notado un interés por parte de los alumnos ya que es una buena oportunidad puesta en la educación”, afirmaron.

¿Qué tareas les corresponde cumplir?

Jessica: En estos momentos estamos realizando las inscripciones al Programa Nacional para carreras de Grado en Área Informática y Electrónica.

Nuestro trabajo consiste en asistir a los alumnos ingresantes que hayan aprobado el pre - universitario y que aspiren estudiar algunas de estas carreras: Licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica con Orientación en Sistemas Digitales, y a los alumnos regulares que se encuentren cursando estas disciplinas.

Paola: Una vez que se concluya con el trabajo de las inscripciones, estaremos desarrollando otra actividad, que consiste en ayudar a los ingresantes en relación a sus estudios.

¿Se basa en una orientación para estos alumnos?

Paola: En realidad lo que se plantea como objetivo no es ser un docente más para ellos, sino que este trabajo está relacionado e inclinado a nuestro papel como alumnos de la Facultad; en pocas palabras nosotros seríamos unos compañeros más que los ayudaríamos a estudiar durante la cursada del año.

¿Estas becas han despertado el interés en los estudiantes?

Jessica: Si, ha motivado el interés ya que es una muy buena oportunidad para estudiar.

Paola: Hasta el momento, el mayor número de inscriptos proviene de los alumnos regulares de la Facultad.

Una vez que se den a conocer los resultados de los exámenes de ingreso, tendremos más inscriptos, ya que hay un buen número de ingresantes interesados en las becas.

¿Tuvieron una capacitación previa para manejar el sistema que habilita la carga de datos?

Paola: Sí unos días antes nos enseñaron como era el tema del llenado de las solicitudes para las becas y nos explicaron cuáles eran los requisitos que los alumnos deben cumplimentar.

Jessica: En lo que hemos tenido algunas complicaciones es con la documentación que traen los alumnos para inscribirse, ya que es mucha la información que tienen que presentar.