Miércoles 04 de marzo de 2009

Grupo de Estudios Ambientales
Un nuevo espacio para el desarrollo de las actividades

A fines de 2008, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CONICET, le otorgó al Grupo de Estudios Ambientales – GEA, perteneciente al Instituto de Matemática Aplicada San Luis, el alquiler de un espacio para el correcto desempeño de las actividades.

Este Grupo funciona desde Octubre de 2004 y depende de la Universidad Nacional de San Luis y del CONICET.

El alquiler consiste en un edificio ubicado en Calle Chile 1406, a pocos metros del Edificio Rectorado. Este espacio está abierto para recibir a todos los interesados en el trabajo del GEA, con una atención horaria permanente.

Este grupo es un equipo científico dedicado al estudio de la circulación de materiales (carbono, contaminantes, nutrientes, radionúclidos, agua) en ecosistemas terrestres y su relación al uso de la tierra y otras actividades humanas.

Trabajan en el GEA investigadores de diferentes disciplinas, estudiantes posdoctorales, estudiantes graduados, estudiantes de grado, técnicos y colaboradores.

Cabe resaltar, que el GEA conjuntamente con el Laboratorio de Radioecología de la Universidad Federal Fluminense de Brasil - LARA, ofrece la oportunidad de iniciar tareas de investigación orientados a la finalización de estudios de grado o inicio de posgrado en Física, Geología, Biología o Minería.

Tema: Determinación de Concentraciones de Radón (222Rn) en Minas de San Luis: Contenido de Uranio y Torio en la corteza terrestre. Impacto sobre la salud de operarios y pobladores.

Por consultas comunicarse al teléfono 424740

Contactos: hvelasco@unsl.edu.ar - www.gea@unsl.edu.ar