Miércoles 04 de marzo de 2009

Área de profesorado en Ciencias de Computación
Jornadas de Apropiación de Materiales Educativos Digitales

El 25 y 26 de febrero se realizaron las Jornadas de Apropiación de Materiales Educativos Digitales, dirigida a docentes de Nivel Inicial y Primario de San Luis.

El Área del Profesorado en Ciencias de la Computación de la UNSL viene trabajando con escuelas del medio desde el año 1993 realizando un trabajo conjunto entre docentes, informáticos y pedagogos. Como parte de este trabajo, en el año 2008, se elaboraron materiales educativos digitales que abordaron distintas áreas disciplinares, con la intención de ser utilizados en el ámbito educativo.

Por este motivo, las Jornadas estuvieron organizadas por el Centro de Informática Educativa (CIE) y contaron con el auspicio de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales y el reconocimiento del Ministerio de Educación (Resolución N°02-PESyDPD-2009).

El objetivo de las mismas, fue contribuir con el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la utilización de Material Educativo Digital de libre distribución en escuelas del medio. Por este motivo, se desarrollaron sesiones teórico-prácticas que incluyeron charlas, debate y práctica en las salas de PC, en torno a los temas de Tecnología Educativa, Software Educativo, Software Libre y Brecha Digital entre otros.

Las escuelas de la provincia sede de las jornadas fueron:

• Escuela Nº 2 Bernardino Rivadavia - San Luis
  • Centro educativo N° 9 "Doctor Juan Llerena" - Villa Mercedes.
  • Sede de la UNSL en Tilisarao

El material educativo que se distribuye en CD se encuentra a disposición de los docentes interesados en utilizarlo.
Para más información, pueden contactarse al siguiente correo electrónico mcchi@unsl.edu.ar