Miércoles 04 de marzo de 2009

Curso de Posgrado
“Materiales Cerámicos” título del curso que dictará la Dra. Yolanda Ng Lee de Venezuela

El lunes 09 de marzo a las 18 hs. comenzará el Curso de Posgrado de Perfeccionamiento "Materiales Cerámicos", a cargo de la Dra. Yolanda Ng Lee , Universidad Central de Caracas - Venezuela.

El curso tendrá un crédito horario de 80 hs. (presénciales: 60 hs. No presénciales: 20 hs), con un cupo para 12 alumnos.

Esta actividad está destinada a egresados de carreras mayores en el área disciplinar de la Física, Química, Matemática, Informática, Ingeniería Química, en Petróleo, en Materiales e Ingeniería Electrónica.

Los objetivos que se presentan están orientados a la evaluación de los estudiantes:

•  Comprensión de las técnicas para la preparación, caracterización y evaluación de las propiedades de los materiales.
•  Conocer las distintas clases de materiales modernos en función de las características y propiedades que los hacen aplicables en dispositivos.

Contenidos Mínimos del Curso:

•  Fundamentos sobre los materiales cerámicos.
•  Métodos de preparación, acondicionamiento y conformado de materiales cerámicos
•  Membranas cerámicas
•  Caracterización de materiales cerámicos.
•  Cerámicas electrónicas
•  Materiales cerámicos con estructura perovskita en energía y control de la contaminación ambiental.

Calendario de Actividades: Clases teóricas y clases prácticas durante los meses marzo y abril de 2009.

Prof. Co Responsable:
Dr. José Marchese, INFAP-UNSL/CONICET
Coordinador:
Dr. Giorgio Zgrablich, INFAP-UNSL/CONICET

Mayor información visitar el siguiente sitio web: http://www.posgrado.unsl.edu.ar/fcfmyn/cursos/2008/ceramicos.html Para inscripciones comunicarse con los siguientes correos electrónicos: ynglee@fisica.ciens.ucv.ve , fisquim@unsl.edu.ar