Calendario Académico Concursos Consejo Directivo Agenda Cultural
ISSN 1668-2327 -
 
Miércoles 11 de marzo de 2009

Boletin Informativo 253
Buscar en Boletines
Ediciones Anteriores -

 
Portada Imprimir Contactar Agregar a favoritos

Programa Nacional de Becas para Carreras de Grado en Área TICS
Últimos días de Inscripción a las becas TICS

El Programa Nacional de Becas para Carreras de Grado en Área Informática y Electrónica , ofrece la oportunidad de obtener una beca que subsidia los gastos que se generan a lo largo de la formación académica profesional.

Todos los interesados pueden comenzar a incribirse en Sala 8 del Bloque II "Pascual Colavita", de 8:30 a 12:30 hs. y de 16 a 20 hs.

La carga de datos estará a cargo de los tutores disciplinares que la Facultad de Ciencias Fisico Matemáticas y Naturales, designará. El objetivo de estas tutorías es capacitar a alumnos de la Facultad para que orienten a los estudiantes interesados en esta temática.

Los beneficiados serán aquellas personas que decidan estudiar en la FCFMyN, en alguna de las siguientes carreras: Licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica con Orientación en Sistemas Digitales.

Del mismo modo, aquellos alumnos que se encuentren cursando alguna de las carreras mencionadas, podrán gozar de este programa de becas.

Es de gran importancia que aquellos alumnos que estén cursando quinto año, se comuniquen de forma inmediata con la Secretaría de Innovación y Desarrollo, ubicada en el Edificio de Rectorado, Segundo Piso, pasillo C – Teléfono: 425882 – Interno: 281. El motivo es que deben presentar información adicional necesaria, sin excepción.

Los beneficios que se otorgan se diferencian según el año de cursado: 1º Año, $5.000 anuales - 2º Año, $5.000 anuales - 3º Año, $8.000 anuales - 4º Año, $8.000 anuales y 5º Año, $12.000 anuales.

La inscripción concluirá el 13 de marzo del 2009. Los interesados deberán presentarse en la Secretaría de Innovación y Desarrollo.

Para poder participar y acceder a estas becas, los Ingresantes 2009 deberán presentar los siguientes requisitos:

  • DNI del postulante y de su grupo familiar.
  • Certificado Analítico del colegio secundario (incluido los aplazos).
  • Constancia de CUIL del postulante.
  • En caso de que el postulante sea menor de 21 años, se necesitarán los datos de un tutor que consistirá en: nombre completo, DNI, fecha de nacimiento y CUIL/CUIT.
  • Constancia de ingresos de cada miembro del grupo familiar que tenga algún ingreso.
  • Tener menos de veintitres años para los alumnos que sean incorporados en primer año, sean ingresantes o reinscriptos.

    a) En caso de trabajar en relación de dependencia último recibo de sueldo.
    b) Si cobra Plan Social, jubilación o pensión, presentar constancia de cobro del mismo.
    c) Si trabaja de manera informal presentar una Declaración Jurada de ingresos.
    d) Si se trata de un trabajador autónomo presentar fotocopia del comprobante de inscripción y la última Declaración Jurada de ganancias.
    e) Si es monotributista presentar fotocopia de la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría.
    f) Si los padres están separados/divorciados y uno de ellos envía cuotas alimentarías o realiza aportes al grupo familiar, deberá presentar alguna certificación válida donde conste dicho aporte.

Por otra parte, los alumnos que se encuentren cursando en la FCFMyN algunas de las carreras mencionadas, deberán presentar los siguientes requisitos:

  • Certificado de Alumno Regular
  • Certificado Analítico incluido los aplazos.
  • Plan de Estudios. El mismo deberá dar cuenta de la cantidad de materias que se deben cursar por año o de manera correlativa.
  • Tener menos de treinta años de edad para el caso de los almnos que se consideren de segundo a quinto año.

Finalizado el período de inscripción se verificará que los postulantes presenten la documentación completa y que cumplan con los requisitos y condiciones exigidas.

Base de ayuda para la incripción (modelo)



 
© Universidad Nacional de San Luis - Todos los derechos reservados

Autoridades

Decano
Dr. Félix Daniel Nieto Quintas
fnieto@unsl.edu.ar

Vicedecana
Dra. Marcela Alicia Printista
mprinti@unsl.edu.ar

SECRETARIO DE INNOVACION Y DESARROLLO
Lic. Vicente Mario Fusco

SECRETARIA ACADEMICA
MCs. Edilma Olinda Gagliardi
SECRETARIA GENERAL
Dra. Andrea Fabiana Vallone
SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNICA
Dr. Fernando Manuel Bulnes

SECRETARIO ADMINISTRATIVO
MCs. Roberto Ariel Guerrero

 

REDACCIÓN Y PRODUCCION PERIODÍSTICA
Fabiola Aranda -faranda@unsl.edu.ar

Colaboración
Viviana Acuña - mvacuna@unsl.edu.ar
Claudia Liendo - caliendo@unsl.edu.ar
Silvina Chaves - schavez@unsl.edu.ar

DISEÑO WEB
Eugenio Chappero- ejchappe@unsl.edu.ar

Colaborador
Ricardo Morán - rjmoran@unsl.edu.ar