Miércoles 11 de marzo de 2009

Charla Informativa
Promoción de la Industria del Software

La Oficina de Transferencia y Vinculación Tecnológica invita a toda la comunidad a participar de la charla Informativa y de Promoción de la Industria del Software que se realizará el día 30 de marzo de 2009 en el Microcine de Universidad Nacional de San Luis, a las 14 hs.

Este encuentro estará principalmente orientado a la presentación de la próxima Convocatoria Fonsoft Emprendedores 2008.

Todos los interesados pueden pedir las bases y condiciones al siguiente mail uvt@unsl.edu.ar , como así también la confirmación de su asistencia.

¿Qué es el Fonsoft?

El Fonsoft es el fondo fiduciario que se creó en el 2004, a partir de la sanción de la Ley de Promoción de la Industria del Software (Ley 25.922). El Fondo está sostenido por el presupuesto nacional y se estima que durante el año 2007 contará con 10 millones de pesos para financiar diferentes actividades a través de convocatorias de créditos y subsidios que serán administrados por la Agencia.

¿Qué financia el Fonsoft?

Proyectos de Investigación y Desarrollo relacionados a las actividades comprendidas en el régimen de promoción (creación, diseño, desarrollo, producción e implementación y puesta apunto de los sistemas de software). Programas de nivel terciario o superior para la capacitación de recursos humanos.

Programas para la mejora en la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y producción de software. Programas de asistencia para la constitución de nuevos emprendimientos.

Convocatoria Fonsoft 2008

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica , a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT ), llama a personas físicas, a empresas unipersonales que no tengan más de veinticuatro meses de antigüedad desde su inscripción al momento del cierre de la convocatoria, y a sociedades que no tengan más de veinticuatro meses de antigüedad desde su constitución al momento del cierre de la convocatoria, a la presentación de Proyectos de Desarrollo de Productos de Software y Servicios Informáticos (excluido el autodesarrollo), para su financiamiento parcial a través de Subsidios, en los términos y condiciones definidos en las Bases de la convocatoria.

Los recursos para los Subsidios serán administrados en el marco del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), previsto por la ley 25.922.

Los objetivos del llamado son:

• Promover el espíritu emprendedor dentro del sector de Software y Servicios Informáticos.
  • Colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector y la consolidación de las empresas elegibles ya existentes.

Se destinará un monto de hasta 150.000 pesos. En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto.

Podrán beneficiarse aquellas personas físicas, empresas unipersonales que no tengan más de veinticuatro meses de antigüedad desde su inscripción al momento del cierre de la convocatoria, y sociedades que no tengan más de veinticuatro meses de antigüedad desde su constitución al momento del cierre de la convocatoria.

Tanto las personas físicas como jurídicas deberán estar radicadas en el territorio nacional.

Presentación de proyectos

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá solicitarse por correo electrónico a fonsoft@mincyt.gov.ar o bajarse de la página web de la Agencia.

La presentación deberá implementarse mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección de la Agencia y la leyenda “Subsidios a Emprendedores Fonsoft 2008”. Dentro del mismo se incluirán dos juegos completos del formulario y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas, y una copia en soporte informático (CD exclusivamente).

La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-FONSOFT, sita en Av. Córdoba 831, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. 1054) o en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877.

Las presentaciones que se realicen por correo deberán tener sello de ingreso a la Mesa de Entradas de la AGENCIA con fecha anterior al 22 de abril de 2009.

Esta convocatoria ha sido aprobada mediante la resolución N° 341/08 del Directorio de la Agencia el día 18 de diciembre de 2008.