Miércoles 11 de marzo de 2009

Con una duración de tres meses
“Curso - Taller de Enseñanza de la Ciencia” y "Ciencias de materiales para científicos noveles"

En los meses de marzo, abril y mayo se desarrollará el “Curso - Taller de Enseñanza de las Ciencias” a cargo de Yolanda Ng Lee , docente - investigadora de la Universidad Central de Venezuela, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL.

Esta actividad comenzará el día lunes 23 de marzo a partir de las 17:45 hs. con el fin de coordinar horarios.

Los temas a desarrollar están vinculados a los distintos problemas y situaciones que se plantean en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las ciencias experimentales, entre otras diversas temáticas relacionadas a los requerimientos de la capacitación docente.

El taller esta dirigido a profesores y alumnos de los colegios secundarios de San Luis interesados en el tema. Los alumnos participarán a través de encuentros que se iniciarán el 15 de abril. Para este taller titulado "Ciencias de materiales para científicos noveles" las actividades serán dictadas por los docentes que participen del primer curso mencionado.

Este Curso - Taller tendrá una carga horaria de 72 horas cátedra y 64 horas presenciales y 8 horas no presenciales, y contará con la mayor puntuación de carga docente (1 punto) otorgado mediante Resolución Nº 96 del Programa de Educación Superior y Desarrollo Profesional Docente, dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la provincia de San Luis.

Este proyecto tiene por objetivos los siguientes puntos:

• Reconocer y definir los problemas que se plantean en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las ciencias experimentales, analizar los factores que intervienen e identificar diferencias en estos procesos.
  • Analizar y elaborar actividades de aprendizaje de las ciencias experimentales en función de las estrategias de aprendizaje que desarrollan los participantes para su realización. Enfoque y tendencias de la enseñanza de las ciencias.
  • Sean capaces de utilizar criterios de organización de la enseñanza de las ciencias experimentales para hacerla más efectiva desde el punto de vista del alumno.
  • Conocer y utilizar procedimientos e instrumentos de evaluación del proceso de enseñaza – aprendizaje y del aprendizaje de los alumnos.

Para mayor información comunicarse a fisquim@unsl.edu.ar