Miércoles 11 de marzo de 2009

Logro colectivo
Acreditación de la carrera Ingeniería Electrónica con Orientación en Sistemas Digitales

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL, se complace en informar que por Resolución CONEAU 661/08 la carrera de Ingeniería Electrónica con Orientación en Sistemas Digitales ha sido acreditada por seis años (máximo periodo posible). También se informa que por Resolución CONEAU 567/08 la carrera de Ingeniería en Minas ha sido acreditada por tres años.

Esto es un logro colectivo, que va más allá de las contribuciones personales que se realizaron para llevar adelante el proceso de acreditación. Sobre todo, es un logro colectivo por el convencimiento unánime de todos los integrantes de la Facultad en desarrollar estrategias académicas y científicas que permitieron ubicar a las mencionadas carreras dentro de los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Educación de la Nación.

También este resultado confirma un convencimiento profundo de nuestra Facultad que le otorga una impronta y una característica singular a las carreras acreditadas: el de generar una oferta educativa de calidad en el área de las Ingenierías surgidas al calor de una Facultad con fuerte tradición en las Ciencias Exactas y Naturales.

Felicitamos a las comisiones de autoevaluación, a las comisiones de carreras, a secretaría académica, a los directivos de los Departamentos, al cuerpo docente, administrativos, egresados, alumnos y a todos los involucrados por el logro conseguido y reafirmamos el compromiso con la educación pública, gratuita y con los mas altos estándares de calidad académica e institucional.