Miércoles 11 de marzo de 2009

Universidad FASTA
Seminario libre y gratuito en Mar del Plata

El 18 de marzo se realizará un seminario sobre “Concepción de sistemas electrónicos”, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, en Mar del Plata.

Este seminario es libre y gratuito y tendrá lugar en el aula magna Santo Tomás de Aquino (2º piso) de 18 a 21 hs, sito en Gascón 3145, Mar del Plata

Disertarán profesionales de diversos países:

• Jean Pierre Deschamps, Ingénieur Civil Electricien por la Universidad de Lovaina, de Bélgica.
  • Dr. en Ciencias por la Universidad Autónoma de Barcelona, de España.
  • Docteur ès Sciences Techniques por la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, de Suiza. Ha trabajado en diferentes compañías y universidades. En la actualidad es Profesor Emérito en la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España) e investigador Consultor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA (Mar del Plata, Argentina).

En esta actividad se tratarán diferentes temas, tales como:

• Tendencias actuales en el diseño de sistemas electrónicos.
  • Lenguajes de descripción del hardware.
  • Dispositivos programables (CPLD, FPGA).
  • Componentes virtuales (IP cores).
  • Tarjetas de prototipado rápido, y un ejemplo de sistema embebido (embedded system)

Resumen de seminario

Actualmente se utilizan sistemas electrónicos complejos para prácticamente todas las actividades humanas. Por ejemplo: electrónica de consumo, sistemas de control industrial, automoción, aviónica, entre otros.

En muchos casos, la mejor opción para desarrollarlos es un sistema en un sólo chip, integrando en un único circuito uno o varios procesadores ejecutando programas, coprocesadores y aceleradores responsables de las operaciones más complejas, buses, memorias, interfaces de entrada - salida, y otros componentes.

Este seminario es una introducción a algunos de los métodos y herramientas utilizados para el desarrollo de sistemas de ese tipo.

Para mayor información comunicarse con el siguientes mail: extensionfastafi@ufasta.edu.ar . Todos los interesados deben indicar en el asunto en qué seminario se desea inscribir y en el cuerpo del mensaje los siguientes datos: Apellido, nombres, DNI, profesión, domicilio, teléfono y correo electrónico.

Fuente: Área de Comunicaciones de la Universidad FASTA.