Miércoles 11 de marzo de 2009

Entrevista de la semana
“Mi mayor virtud es escuchar a los demás”

“Me dicen Gaby pero me llamo Norma” con estas palabras se presentó Norma Gladys Rodríguez, personal no Docente y miembro del Departamento de Alumnos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

Además de dedicarse a las tareas administrativas, Norma ejerce la docencia en un colegio primario.

“El trabajo para mí es algo que te llena de energía y ganas de seguir adelante en la vida. Además de ser una fuente económica , trabajar es una acción sana e importante”.

En el Departamento de Alumnos ¿Cuáles son sus actividades?

Hace aproximadamente veinte años que comencé a trabajar en la Facultad. Ingresé por concurso y en un principio comencé atendiendo al público y poco a poco fui desempeñando otras actividades, como la confección de los certificados de alumnos regulares y certificados analíticos. Luego fui realizando tareas de exámenes, equivalencias, trabajos finales y entre otras actividades.

En la actualidad, con mis compañeros estamos trabajando la mayor parte de estas tareas a través de un nuevo sistema que la Facultad ha implementado llamado Siu Guaraní .

¿Qué ventajas brinda este sistema?

Siu Guaraní es un sistema muy actual y brinda un archivo más ordenado y completo, y por esto considero que a futuro va hacer muy bueno.

¿Cuál es su formación académica?

Soy Profesora de Enseñanza Pre - Primaria y Primaria. Esta carrera la ejerzo hace doce años, soy docente de chicos muy pequeños y eso me entretiene y me hace querer todos los días un poco más esta profesión.

Mi jornada laboral comienza desde muy temprano en la Facultad y finaliza a la tarde cuando culmino con mis horarios en la escuela.

La mayor parte del personal y alumnos de la Facultad conocen a la Gaby de Sección Alumnos … pero ¿En qué emplea su tiempo libre?

Es muy poco el tiempo libre que tengo, más allá de no estar en mi ámbito laboral siempre estoy organizando y buscando actividades de estrategia para trabajar en la semana.

Pero cuando me desocupo aprovecho para leer, escuchar buena música y escribir ya que es mi pasatiempo preferido. También disfruto mucho de mi familia y eso es lo más importante, tenga tiempo libre o no.

¿Qué valoriza de sus trabajos?

El trabajo para mí es algo que te llena de energía y ganas de seguir adelante en la vida. Además de ser una fuente económica, trabajar es una acción sana e importante, ya que te distrae y te hace dar cuenta que sos alguien útil para la sociedad.

Otro valor que rescato de mis trabajos, es que puedo emplear una de mis virtudes que es escuchar a los demás, y si está a mi alcance trato de ayudar.