Miércoles 08 de abril de 2009

Charla Informativa
Funcionamiento del Sistema de Caja Chica: nuevo procedimiento que transparenta las tareas en el marco contable

El pasado lunes 6 de abril, los secretarios de los Departamentos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, asistieron a una charla informativa acerca del funcionamiento del sistema de Caja Chica, disertada por Eugenio Chappero , personal de la Secretaría Administrativa y desarrollador del sistema.

La charla tuvo lugar en la Sala 3 en horas de la mañana. Los secretarios interactuaron directamente con el sistema, con la posibilidad de interrogar a Chappero.

Este sistema sirve de soporte a diversas actividades desplegadas en el marco contable que impone un ritmo y una forma de trabajo; y que, proporciona además mayor transparencia en los movimientos presupuestarios de la Facultad, debido a que la información es de acceso público.

El sistema utiliza tecnologías basadas en web que, combinados con internet, posibilitan su uso desde cualquier parte del mundo, con sólo disponer de ese servicio y de un navegador web. Si bien actualmente está en uso, el sistema continúa en pleno desarrollo adaptándose a los nuevos requerimientos que demandan los usuarios y a las políticas que surgen en el plano administrativo de la Facultad.

El sistema tiene funcionalidades para el manejo de Becas, Caja Chica, Viáticos, Servicios, Compras y Licitaciones, entre otras y provee información detallada del estado presupuestario de los Departamentos de la Facultad, teniendo éstos la posibilidad de acceder a la misma en cualquier instante y con total independencia.