Luego de compartir un almuerzo en el Comedor Universitario las actividades continuaron en el Auditorio de la UNSL. Cada grupo de trabajo expuso al público presente las actividades realizadas y compartieron la experiencia de haber interactuado con la ciencia.
Acto siguiente se hizo entrega de certificados a docentes representantes de los colegios que participaron del proyecto. Para dejar formalmente finalizado el evento el decano de la Facultad agradeció la participación de los docentes y particularmente de los alumnos que se interesaron por aprender y experimentar ser científicos por un día. En esta actividad participó la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, el Instituto San Luis Gonzaga, el Colegio Don Bosco, el Colegio Nº 10 Martín Miguel de Güemes, el Centro Educativo Nº 8 Maestras Lucio Lucero, el Colegio Nº 4 Fray Luis Beltrán y el Colegio Nº 9 Domingo Faustino Sarmiento.
La palabra de los estudiantes
El objetivo de la Facultad de convocar a los alumnos de los últimos años del colegio secundario para brindarles un acercamiento a las actividades científicas, se cumplió con grandes resultados.
Los estudiantes se mostraron interesados por las actividades organizadas por grupos de científicos de la Facultad. Los participantes manifestaron que el proyecto presentó de forma sencilla y divertida el contacto directo con los profesores de las carreras y con los alumnos de otras escuelas.
Expresaron que esta actividad también les ayudó a pensar mejor que carrera universitaria seguir una vez concluidos los estudios secundarios. Explayaron que la Facultad eligió una forma diferente de mostrar las cosas que se hacen en las carreras que se dictan en ella. Muchos manifestaron que ésta fue la primera vez que visitaban la Universidad y se quedaron satisfechos con la dinámica que los docentes de la Facultad impregnan en las clases y el entusiasmo que les transmiten a los alumnos para que se interesen por mejorar cada vez más los conceptos dados en clases.
Otros dijeron haberse sentido por primera vez alumnos universitarios ya que pudieron interactuar con artefactos tecnológicos y científicos de los laboratorios. También expresaron que en los grupos de trabajos se les habló de la vida universitaria.
Galería Fotográfica del Proyecto "Científico por un día" (en la parte inferior del boletín) |