El Departamento de Física te ofrece formación de grado, posgrado y cursos de actualización. Te da la posibilidad de conseguir becas para tus estudios de grado, y también para la iniciación en la investigación y formación de posgrado.

En formación de grado tenés la posibilidad de estudiar las carreras de Licenciatura en Física, Profesorado en Física, Ingeniería Electrónica con Orientación en Sistemas Digitales, Tecnicatura Universitaria en Energías Renovables, Profesorado en Tecnología Electrónica, Tecnicatura Universitaria en Electrónica y Tecnicatura Universitaria en Telecomunicaciones.

En formación de posgrado podés estudiar las carreras de Doctorado en Física, Maestría en Superficies y Medios Porosos, Maestría en Enseñanza de la Física y Especialización en Enseñanza de la Física.

Para la formación de grado disponés de laboratorios con equipos apropiados para las experiencias que las carreras requieren. Tenés una interacción directa con los profesores y existe una cordial relación, tanto con tus compañeros como con tus profesores. Tenés acceso a la biblioteca y también a internet, por lo tanto también podés acceder a bibliotecas virtuales.

Una vez finalizada tu formación de grado, podés pasar a ser miembro de los grupos de investigación e iniciarte en la investigación, para luego hacer un posgrado. Los grupos de investigación del departamento están relacionados con grupos de universidades de otros países y ésto te da la posibilidad de viajar, conocer otros países e interactuar con investigadores de primer nivel mundial. Los miembros de los grupos de investigación son docentes del Departamento de Física y también investigadores del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), por lo tanto, son miembros de proyectos de investigación de la Universidad Nacional de San Luis y también del CONICET.

Todo el trabajo dentro del departamento se desarrolla en un clima de cordialidad en el cual las relaciones humanas son primordiales. Ésto te lleva en forma natural a hacer tus tareas con un gran entusiasmo.

   

 

Noticias 2014

Mar
7
Fallecimiento Dr. Rafael Montemayormás
Oct
7
Nobel Prize in Physics 2014 más

Noticias 2013

Oct
8
Nobel Prize in Physics 2013 más

Noticias 2012

Feb
21
Nos deja un Maestro más
Jul
04
Se confirma evidencia del bosón de Higgs más
Ago
25
Murió Neil Armstrong más
Oct
20
Nobel Prize in Physics 2012 más
contadores
Contador de visitas
A partir del 4 de marzo de 2013