Nº 101
Miércoles, 20 de Julio de 2005

Concurso Innovación en el
Uso de la Tecnología en el Aula

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, junto a Educ.ar e Intel, anunciaron el lanzamiento de los premios Educ.ar - Intel a la Calidad Educativa – Argentina 2005 el 6 de julio pasado en un acto realizado en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El Concurso Innovación en el uso de la Tecnología en el aula – Argentina 2005, es una iniciativa que vincula a los sectores público y privado con el objetivo de promover la aplicación innovadora de las TIC en las aulas.

El certamen tiene como objetivo de premiar a docentes de instituciones nacionales, públicas y privadas, que promuevan y estimulen el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo, generando de esta manera un efecto multiplicador hacia las demás instituciones.

Las categorías de premios se dividen en Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática y Tecnología, hay tres premios para cada una de estas categorías.

Un total de 40 mil pesos será distribuido en tres premios para las distintas categorías, los que serán repartidos mitad para el docente participante y mitad para la escuela en donde realice sus tareas docentes, además todos los premiados recibirán un diploma que acredite su participación y una computadora para cada escuela premiada.

El dinero de los premios y equipamiento es donado por Intel Argentina. Acceda a los objetivos, las bases y el formulario para participar en www.educ.ar/educar/convocatorias/premio-educar-intel/