Nº 101
Miércoles, 20 de Julio de 2005

Apoyar la Formación de Capacidades
de Investigación y Desarrollo

 

Desde el 8 al 19 de agosto se realizará el II Curso Iberoamericano de Gestión Tecnológica e Innovación en la Sede del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), Av. Eduardo Madero 399 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Curso, está dirigido a gestores de la innovación, ejecutivos de organismos públicos de ciencia y tecnología, gerentes de tecnología y de I+D de empresas, directores de investigación y de vinculación de universidades, centros de servicios y de incubación de empresas, ejecutivos de instituciones de fomento y apoyo a la innovación de los países latinoamericanos.

Los objetivos son apoyar la formación de capacidades de gestión tecnológica e innovación en los organismos públicos de ciencia y tecnología de Iberoamérica y en las organizaciones públicas y privadas donde se realizan actividades de investigación y desarrollo, transferencia de tecnología e innovación.

Participarán del curso dieciocho expositores iberoamericanos (Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, España, México y Argentina) de reconocida trayectoria y se abordarán diversos temas vinculados a gestión tecnológica e innovación

Antes de este curso se han realizado dos de igual tenor en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, DF, en agosto de 2003 y otro Especial en Managua, Nicaragua en febrero de este año.

Los datos de Inscripción, Programa, Ficha Técnica y Costo de Matrícula, se encuentran en la página web de la SeCyT, www.secyt.gov.ar/curso_iberoamericano_gestion_tecno/homepage_curso.htm o en las páginas de las Instituciones organizadoras.

Este curso esta dirigido por la Red de Centros de Gestión de la Innovación - INNRED del CYTED y REDES, la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica (ALTEC), el Instituto Tecnológico Buenos Aires (I.T.B.A.), la Universidad Nacional de Luján (UNLu), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Especiales - DNPyPE / SeCyT.

Para mayor información pueden comunicarse con la Secretaria Ejecutiva, Lic. Nancy Pérez DNPyPE / SeCyT - Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Tel: (54-011) 4311-7613 / 4312-7515 Int: 202 E-mail: nperez@correo.secyt.gov.ar Ing. Federico FILIP ITBA – Instituto Tecnológico de Buenos Aires Tel: (54-011) 4314-7778 Int: 544 E-mail: ffilip@itba.edu.ar