Nº 102
Miércoles, 27 de Julio de 2005


Construir Cultura

Programas que Apuntan al
Desarrollo Integral de los Jóvenes

 

La Secretaría de Cultura de la Nación está organizando el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Medias que se desarrollará en Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, el 2 y 3 de julio de 2005 y reunirá a 150 estudiantes de segundo y tercer año del polimodal, autoridades de la Secretaría de Cultura de la Nación y expertos en temas de juventud.

Esta Secretaría está implementado un conjunto de Programas que apunta al desarrollo integral de los jóvenes a través de la democratización de la cultura y de la generación de una cultura democrática.

A través de este Encuentro se busca generar espacios de diálogo e intercambio duraderos con los adolescentes, a quienes se convocará para diagnosticar situaciones locales, brindar información sobre los planes y los recursos disponibles, y transmitir herramientas para organizar demandas y gestionar actividades en distintos campos de la acción cultural. Como resultado, se espera obtener información sobre los intereses y necesidades de los jóvenes, y generar una red activa y comprometida con la promoción de una cultura participativa que pueda multiplicar los alcances del trabajo realizado en las jornadas.

Para todos aquellos que deseen participar, a partir del 16 de mayo estará disponible el formulario de inscripción en esta página Web y en las Secretarías de Cultura y de Educación provinciales. Una vez cerrada la convocatoria, se seleccionará a seis estudiantes por provincia para que participen del Encuentro a nivel nacional.

Por cualquier consulta o sugerencia, por favor escribir a construyendocultura@correocultura.gov.ar o comunicarse al +54 +11 4129–2547 /2548.