Nº 103
Miércoles, 10 de Agosto de 2005

La Oportunidad de Estudiar
en el Nivel Medio y Superior

 

La Fundación Retama ofrece un Programa de becas para alumnos egresantes del Polimodal y para estudiantes ya ingresados a la Universidad, convocatoria que estará abierta hasta el 15 de octubre en Av. Santa Fe 846, 7° piso (C1059ABP) Capital Federal.

Son requisitos imprescindibles para acceder a las becas, ser residente argentino, cursar la carrera alejado del sostén familiar, acreditar restricciones financieras, cursar y aprobar el total de las materias asignadas para cada año universitario según el plan de estudios y obtener anualmente un promedio de calificaciones superior a siete puntos, incluidos aplazos.

El dinero de la beca, que será destinado para cubrir los gastos de vivienda, alimentación, bibliografía y viáticos a la universidad, se divide en 10 cuotas mensuales, entre marzo y diciembre de cada año lectivo durante toda la carrera universitaria.

Para la aplicación de la beca el alumno seleccionado deberá presentar a las autoridades de Retama un breve ensayo manuscrito sobre su historia personal, composición del grupo familiar y el escenario imaginado en los próximos diez años (máximo 2 carillas). En este informe deberá poner especial énfasis en la situación económica familiar y fundamentar el pedido de la beca.

También es requisito fundamental para acceder la acreditación de restricciones financieras (últimos recibos de sueldo de la familia), donde se fundamente la necesidad de la beca para continuar sus estudios, el Presupuesto mensual estimado del costo de la carrera (gastos de vivienda, alimentos, bibliografía y viáticos a la universidad), el Plan de estudios de la carrera elegida, con el detalle de las materias año por año, especificando cuáles son anuales y cuáles cuatrimestrales, el sistema de ingreso a la universidad, fotocopia del boletín de calificaciones de escolaridad secundaria (E.G.B.3 y Polimodal) referenciado y legalizado por las autoridades de la escuela.

En el caso de estudiantes ya ingresados a la universidad deberán enviar un certificado analítico con las materias rendidas, legalizado por las autoridades correspondientes, un escrito con los datos personales (nombre completo, edad, dirección, teléfono y e-mail) con el nombre de la carrera elegida, el centro de estudios correspondiente y el nombre de la persona o medio por el que conoce la existencia de las becas de la Fundación.

La Fundación Retama sólo recibirá una presentación clara, prolija y comprobable, tenga en cuenta que la institución se reserva el derecho de verificar todas y cada una de sus manifestaciones, las que revisten carácter de Declaración Jurada.

Una vez recibida toda la información solicitada dará comienzo un período de evaluación y selección de los aplicantes y los resultados serán informados a cada uno de los postulantes por mail. Los preseleccionados deberán asistir a una entrevista personal como última instancia del proceso de evaluación.

Todas las postulaciones deben ser enviadas por correo a Fundación Retama Av. Santa Fe 846, 7° piso (C1059ABP) Capital Federal.

Los alumnos que pueden aspirar a estas becas son aquellos que egresan del Nivel Medio o Polimodal y los estudiantes destacados que, al momento de postular, estén cursando el 1° o 2° año de una carrera de grado en Universidades Nacionales y que acrediten restricciones financieras.