Nº 151
San Luis, Miércoles 25 de Octubre de 2005.

Física: un Mundo Maravilloso de Aventuras,Creatividad y Descubrimientos

 

La Organización Internacional de Búsqueda de Talentos y la Asociación Física Argentina convoca a jóvenes de 13 a 18 años, que todavía estén en el colegio secundario a participar de las Olimpiadas de Física 2006, Beca Instituto Balseiro 2006; Ferias de Ciencia y Tecnología Juvenil 2006; Física y Arte; y Experimentos de Física, hasta el 31 de octubre de 2006 en http://cabtes55.cnea.gov.ar/talentos.

Esta iniciativa busca generar en los jóvenes (y sus familias) entusiasmo por la Física, que se diviertan realizando experimentos y descubran un mundo maravilloso, de aventuras, de creatividad y de descubrimientos.

Para la evaluación de los concursantes y la selección de los ganadores los organizadores tendrán en cuenta la calidad del trabajo presentado, la literatura consultada y los antecedentes como estudiante y pondrán especial énfasis en la elaboración personal del tema. Los resultados se darán a conocer el 30 de noviembre de 2006.

Premios

Los chicos y chicas seleccionados recibirán un certificado de la Asociación Física Argentina (AFA) con la nominación de Talento en Física 2006, recibirán como premio una remera alusiva y los mejores trabajos serán considerados para la nominación internacional.

Más información en (02944) 445170 E-mail: karen@cab.cnea.gov.ar o en http://cabtes55.cnea.gov.ar/talentos