Nº 151
San Luis, Miércoles 25 de Octubre de 2005.

JATRAMI 2006

Procesamiento de Minerales, Metalurgia Extractiva y Tratamiento de Efluentes en las Industrias Minero Metalúrgicas

 

Durante los días 25, 26 y 27 de octubre se realizará las VIIIª Jornadas Argentinas de Tratamiento de Minerales en el Nucleamiento Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan.

El Instituto de Investigaciones Mineras, dentro del 60º Aniversario de su creación, ha asumido la organización de estas jornadas en forma conjunta con el Departamento Ingeniería de Minas y el Instituto de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería, con el auspicio de la Universidad Nacional de San Juan.

Las JATRAMI son realizadas, cada dos años, en diferentes polos vinculados a la temática, con el objetivo de conformar reuniones académicas para el intercambio de experiencias y convoca a distintos grupos de trabajo de la Argentina, dedicados a la especialidad. En esta ocasión se expondrán 66 trabajos de profesionales de todo nuestro país y de Brasil, Cuba, Chile, Colombia y España.

Las áreas temáticas que serán abordadas son el procesamiento de minerales, metalurgia extractiva, tratamiento de efluentes en las industrias minero-metalúrgicas y economía y negocio mineros.

Al encuentro podrán asistir empresarios, funcionarios, profesores y alumnos de niveles medio y universitario de las especialidades Minas, Química, Geología, Ingeniería Civil, Electrónica y todos aquellos profesionales vinculados con estas disciplinas.

La minería ha despertado gran interés en nuestro país, por ser el sector de la economía que mejor se ha consolidado. Su expansión, sobre todo en la fase de la explotación y el beneficio, ha generado nuevas demandas en cuanto al uso eficiente de los recursos, el aprovechamiento racional de los minerales y el cuidado del medio ambiente.

Muchos de estos planteos encuentran respuesta sólida y eficiente en la investigación, por lo que la asistencia a estas jornadas significará un contacto directo con investigadores de altos niveles de especialización y la oportunidad de conocer los resultados de sus trabajos.

Para más información dirigirse al Presidente Comisión Organizador: Mg. Ing. Mario Zuleta Instituto de Investigaciones Mineras. Av. Lib. Gral. San Martín 1109 oeste Vía e-mail: mzuleta@unsj.edu.ar - VIIIJATRAMI@unsj.edu.ar