Nº 170
San Luis, Miércoles 18 de Abril de 2007.

Premio y Subsidios 2007

Innovación para la eficiencia energética

 

La Fundación YPF, la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN y el Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable (IEDS) -dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica- se complacen en convocar a instituciones Educativas, Científico-Tecnológicas y PyMEs de Argentina para que presenten propuestas al Premio y Subsidios para la Eficiencia Energética correspondiente al año 2007, hasta el 16 de agosto de 2007 en eficiencia_energetica@repsolypf.com .

La convocatoria se realiza dentro del Programa Energía para Todos de la Fundación YPF cuyo propósito es crear conciencia sobre la importancia de las diversas formas de energía en la sociedad moderna.

Los objetivos que persigue esta iniciativa es estimular y promover proyectos innovadores cuya implementación represente un incremento de la eficiencia en la utilización y/o producción de energía.

Condiciones generales del Plan

La Fundación YPF otorgará un Premio a la Eficiencia Energética de $60.000 destinado a desarrollar un proyecto ganador, seleccionado por el Jurado, además creará un Fondo de Apoyo a la Eficiencia Energética de $30.000 para distribuir entre todas o algunas de las propuestas no ganadoras.

La distribución del fondo se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Porcentaje de ahorro de energía si se implementara el proyecto, respecto a la situación actual.
  • Valor total del ahorro de energía, en caso de implementarse el proyecto.
  • Relación ahorro obtenido respecto a la inversión necesaria.
  • Coherencia del plan de ejecución y del presupuesto.
  • Cantidad y características de la población beneficiada.
  • Posibilidad de replicar el proyecto.
  • Características de las propuestas
  • Las propuestas deben provenir de Instituciones Educativas, Científico-Tecnológicas o PyMEs de Argentina.
  • No se tomarán en cuenta las postulaciones personales.
  • No se aceptarán propuestas provenientes de empresas cuyo core-business sea el desarrollo de proyectos energéticos.
  • No necesariamente deben presentarse proyectos tecnológicos sino que se aceptarán también propuestas de índole educativa, de gestión, mejora de procesos productivos, actividades logísticas, entre otras.
  • Los proyectos deben representar un beneficio al medio ambiente.

Orientación

Los proyectos pueden consistir en nuevas formas de generar energía, nuevos procesos productivos que representen ahorro de energía, modificaciones en procesos o equipos que impliquen mayor eficiencia energética, actividades educativas cuyo resultado consista en crear nuevas costumbres y actitudes cotidianas tendientes al ahorro de energía, proyectos considerados viables de aprobación para MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio Protocolo de Kioto) e innovaciones en productos o construcciones que impliquen una reducción en el consumo energético en su uso final (Ej.: cerramientos más eficientes).

Documentación a presentar:

Los interesados deberán enviar Currículum Vitae (no más de tres páginas) de cada uno de los responsables. Agregar toda información sobre antecedentes de participación en proyectos similares al propuesto a la Fundación YPF un sobre con dos juegos del trabajo impreso y un juego de anexos (si resultara pertinente). De ser posible, enviar también por correo postal un CD conteniendo toda la información relativa al proyecto.

Además deberán enviar el documento en Word al IEDS (Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable), vía correo electrónico.

Más información en el Teléfono: +54 (11) 5071-0142 o vía E-mail: eficiencia_energetica@repsolypf.com , a través de la Página web en www.fundacionypf.org/ Dirección de entrega del material correo postal: Tucumán 744 (C1049AAP), Capital Federal.