Nº 184
San Luis, Miércoles 15 de Agosto de 2007.

VIII Jornada de Enseñanza
Interactiva de la Estadística

 

Las ya tradicionales Jornadas de Enseñanza Interactiva de la Estadística son nuevamente auspiciadas por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales y este año se realizarán el 26 de octubre en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis.

Desde el año 2000 el proyecto educativo organiza anualmente este congreso de adolescentes, con las mismas características de los congresos científicos de adultos y los participantes son equipos de alumnos de EGB 3 y Polimodal, quienes presentan sus trabajos de investigación escolar sobre temas de distintas disciplinas y donde utilizan la estadística como herramienta para la recolección y análisis de la información.

En este sentido el reglamento para la presentación de trabajos estipula que deberán elaborarse con el enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), más Educación en Valores (EV); con abordaje interdisciplinario y trabajo en equipo.

La Jornada de Enseñanza Interactiva de la Estadística contribuye a fortalecer la relación entre la Facultad y los niveles educativos, promoviendo el desarrollo de la cultura estadística entre los adolescentes y contribuyendo a su formación integral.