Nº 184
San Luis, Miércoles 15 de Agosto de 2007.

La FCFMyN en Contacto con
la Divulgación de las Ciencias

 

En el marco de la inauguración del Museo Interactivo de Ciencias Contacto la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales en forma conjunta con la Secretaría de Extensión Universitaria, realizará un ciclo de seminarios y conferencias a cargo del Ing. Juan Carlos Mangione y de la Lic. Rita Álvarez Litben, en el Bloque II Pascual Colavita de la Universidad Nacional de San Luis el Martes 4 de septiembre.

El Ciclo comenzará con el primer módulo el martes a las 16 hs., en el Microcine de la Universidad y continuará en una segunda jornada el miércoles 5 a partir de las 14:30 hs., del Seminario Repensando la Tecnología y el Hombre del Tercer Milenio, que está organizado en cuatro sesiones divididas claramente por sus áreas de incumbencia. Serán tratados así, temas como Recursos Humanos, comunicaciones, Tecnología y Sociología con un fuerte énfasis en educación.

Los contenidos de este seminario, surgen de las más de 50 publicaciones del autor en matutinos locales como Diario Los Andes, Diario UNO de Mendoza, Diario El Sol; se han incluido también, artículos de publicaciones virtuales en los sitios: www.sappiens.com y, www.gestiondelconocimiento.com. Ambos sitios tienen sede en España y son de fácil acceso por Internet.

El autor, recorrerá temas como La Ampliación del alfabeto, Pionerismo y la construcción de pasados, Modelos versus Proyectos, Marketing de Recursos Humanos, Innovación tecnológica y educacional. También se tratarán temas como el Capital Intelectual y la Economía basada en el Conocimiento. Entre otros tantos temas, serán referidos tópicos como la proliferación de la imagen como medio de comunicación frente al alicaído texto.

No podía quedar fuera del espectro de temas, el importante segmento de la soberanía de las naciones y su relación con la tecnología. Es por ello que dedicamos una clase completa al tratamiento de tal tópico y sus implicaciones directas e indirectas.

También se abordarán temas de alta trascendencia como la creciente devoción del hombre común por dioses de la tecnología frente a un deprimido panorama de deidades de la mística universal. El hombre del siglo XXI, cada vez se dedica más a la adoración de figuras propias del hardware y del software.

Contenidos por jornada del seminario

Más información en jcmangione@yahoo.com.ar

Por otra parte, el Martes 4 a las 20 hs., la Licenciada en Arqueología del Centro de Estudios Arqueológicos y Antropológicos, Escuela Superior Politécnica del Litoral y Miembro de la Asociación de Graduados en Arqueología y Antropología del Litoral (AGAALÁlvarez Litben conferencista)ofrecerá la conferencia Los Museos y la Comunidad en el Siglo XXI. El Caso de las Tumbas Reales del Señor de Sipam y un curso para los guías del Museo Intercativo de Ciencias Contacto de la UNSL.