Calendario Académico Concursos Consejo Directivo Agenda Cultural
ISSN 1668-2327 -
 
Miércoles 17 de septiembre de 2008

Boletin Informativo 234
Buscar en Boletines
Ediciones Anteriores -

 
Agregar a favoritos Imprimir Contactar Portada

Ciclo Anual de Conferencias de Divulgación
El Dr. Rodolfo Pregliasco expuso dos conferencias de divulgación científica en diferentes colegios de la ciudad de San Luis

El martes 16 de septiembre el Dr. Rodolfo Pregliasco dictó una conferencia de divulgación científica en el Colegio Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”, denominada "Física Forense en el Aula", y del mismo modo el día miércoles 17 de septiembre brindo una nueva conferencia de divulgación en el Centro Educativo Nº 1 "Juan Pascual Pringles", titulada "La Tecnología al Alcance de la Justicia".

Ambas charlas forman parte del Ciclo Anual de Divulgación Científica organizado por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, y se enmarcan dentro de las conferencias previstas y organizadas para la “Primer Semana de las Ciencias Forenses”.

El disertante es Doctor en Física e investigador del Grupo Física Forense del Centro Atómico Bariloche - Instituto Balseiro.

“La charla estuvo interesante, me gustó porque trató un tema particular y lo pudo relacionar de una forma muy profesional con la física. Creo que este tipo de conferencias nos estimula porque nos incita a seguir estudiando e interesándonos por temas científicos”, dijo una alumna del Colegio Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”.

“La iniciativa de la Facultad me parece excelente, creo que hace tiempo que las escuelas están requiriendo la apertura de la Universidad en transferir conocimientos que enriquezcan los conocimientos de los alumnos. Vi a los chicos muy interesados en la charla y eso demuestra la profesionalidad del expositor y la calidad de la conferencia”, dijo Luis Giordan, Director del Colegio Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”.

Por su parte el Prof. Julio Rastrilla, Director del Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles” expresó: “Estoy muy agradecido con la Facultad porque nosotros no teníamos la oportunidad de darles a nuestros alumnos una charla de divulgación científica con estas características, creo que llevar a los colegios secundarios y a la comunidad en general, este tipo de conferencias es muy bueno y es un trabajo admirable”.



 
© Universidad Nacional de San Luis - Todos los derechos reservados

Autoridades

Decano
Dr. Félix Daniel Nieto Quintas
fnieto@unsl.edu.ar

Vicedecana
Dra. Marcela Alicia Printista
mprinti@unsl.edu.ar

SECRETARIO DE INNOVACION Y DESARROLLO
Lic. Vicente Mario Fusco

SECRETARIA ACADEMICA
MCs. Edilma Olinda Gagliardi
SECRETARIA GENERAL
Dra. Andrea Fabiana Vallone
SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNICA
Dr. Fernando Manuel Bulnes

SECRETARIO ADMINISTRATIVO
MCs. Roberto Ariel Guerrero

 

REDACCIÓN Y PRODUCCION PERIODÍSTICA
Fabiola Aranda -faranda@unsl.edu.ar

Colaboración
Viviana Acuña - mvacuna@unsl.edu.ar
Claudia Liendo - caliendo@unsl.edu.ar
Silvina Chaves - schavez@unsl.edu.ar

DISEÑO WEB
Eugenio Chappero- ejchappe@unsl.edu.ar