Calendario Académico Concursos Consejo Directivo Agenda Cultural
ISSN 1668-2327 -
 
Miércoles 17 de septiembre de 2008

Boletin Informativo 234
Buscar en Boletines
Ediciones Anteriores -

 
Agregar a favoritos Imprimir Contactar Portada

Entrevista de la semana
Una mujer involucrada con la administración

Erica Bea trabaja en el Departamento de Concursos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

Es alumna de la Tecnicatura en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias y realizó, a través del sistema de apoyo entre universidades nacionales Inter U , el intercambio para efectuar tareas administrativas en la Universidad Nacional de Cuyo.

“Me gusta la administración porque es un trabajo que requiere de organización y de la correcta administración del tiempo y de las tareas".


¿Cómo ha sido su trayectoria dentro de la FCFMyN?

Comencé a trabajar en el año 2006 en el Departamento de Concursos de la Secretaría General de la Facultad, lugar donde sigo realizando mis actividades.

¿Cómo fue el camino recorrido hasta llegar a su actual posición?

Se llamó a concurso abierto para este trabajo, y como me gustan las tareas administrativas me inscribí, para mi fue una satisfacción muy grande haber salido primera porque me estimuló a seguir adelante con todos los proyectos de mi vida.

¿En qué consisten sus tareas?

Realizo todas las tareas que se tienen que realizar desde que se inicia un trámite hasta que finaliza, es decir, hasta que se designa al docente.

También ejecuto actividades como la realización de notificaciones, resoluciones, sorteo de temas, entre otras tareas que se relacionen con el Departamento de Concursos.

¿Realiza otro tipo de actividades laborales?

Sí, por la tarde trabajo como secretaria administrativa de la Asociación Física Argentina. Comencé esta labor a principios de 2007 y desempeño todas las tareas administrativas que se requieran.

¿Qué actividades realiza en su tiempo libre?

Mi trabajo me mantiene bastante ocupada, pero en mis ratos libres aprovecho para estudiar y leer, también me divierto mucho cuidando las plantas.

¿Le resulta difícil articular el trabajo con el estudio?

No me resulta difícil, lo que si afirmo es que me quita mucho tiempo y tengo que saber organizarme bien para poder cumplir con ambas responsabilidades.

De hecho trato de emplear, de forma permanente, mis conocimientos adquiridos en la carrera al trabajo.

¿Por qué motivo le gusta la administración?

Me gusta la administración porque es un trabajo que requiere de organización y de la correcta administración del tiempo y de las tareas.

Considero que es una forma de poner en juego la personalidad y la responsabilidad de cada persona para poder hacer un trabajo en equipo, aunque muchas veces las tareas no sean compartidas.

¿Cómo es la relación que mantiene con sus compañeros de trabajo?

Siempre sostuve que las relaciones humanas son muy difíciles, y cuando comencé a trabajar creí que me iba a costar adaptarme a las personas que trabajan en la Secretaría, pero con el paso del tiempo fui desenvolviéndome y noté que el trato que se mantenía, es muy bueno y todo se hace con respeto hacia el otro.

¿Cuál es el valor que le asigna a este trabajo?

Este trabajo es muy especial para mí porque es mi primera experiencia laboral, esto me da fuerzas para proyectar mi vida y me demuestra que gracias al trabajo puedo proponerme nuevos objetivos.

Es por esto que lo realizo con dedicación y con mucho sentido de responsabilidad.

¿Cómo vivió la experiencia, otorgada por el Inter U, en realizar tareas administrativas en la Universidad Nacional de Cuyo?

Esta experiencia enriqueció aún más mis conocimientos y me mostró nuevas formas de organización. Durante las dos semanas que duró el intercambio estuve en la Secretaría de Recursos Humanos del Rectorado y en Mesa de Entrada de la Facultad de Ciencias Económicas.



 
© Universidad Nacional de San Luis - Todos los derechos reservados

Autoridades

Decano
Dr. Félix Daniel Nieto Quintas
fnieto@unsl.edu.ar

Vicedecana
Dra. Marcela Alicia Printista
mprinti@unsl.edu.ar

SECRETARIO DE INNOVACION Y DESARROLLO
Lic. Vicente Mario Fusco

SECRETARIA ACADEMICA
MCs. Edilma Olinda Gagliardi
SECRETARIA GENERAL
Dra. Andrea Fabiana Vallone
SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNICA
Dr. Fernando Manuel Bulnes

SECRETARIO ADMINISTRATIVO
MCs. Roberto Ariel Guerrero

 

REDACCIÓN Y PRODUCCION PERIODÍSTICA
Fabiola Aranda -faranda@unsl.edu.ar

Colaboración
Viviana Acuña - mvacuna@unsl.edu.ar
Claudia Liendo - caliendo@unsl.edu.ar
Silvina Chaves - schavez@unsl.edu.ar

DISEÑO WEB
Eugenio Chappero- ejchappe@unsl.edu.ar