Miércoles 25 de marzo de 2009

El eje central fue la educación superior
Conferencia de “Cooperación Internacional Universitaria”

El lunes 23 de marzo se realizó la conferencia “Cooperación Internacional Universitaria” en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis.

Para dar comienzo a la conferencia se invitó a conformar la mesa académica a la señora Vice rectora de la Universidad Nacional de San Luis, Esp. Nelly Mainero, junto a la Dra. Rosa María Valcarse Ortega y la Dra. María Heidi Trujillo Fernández, ambas profesionales del Instituto Superior Politécnico “Juan Echeverría” La Habana – Cuba. .

Para dejar formalmente inaugurada esta actividad la Vice rectora tomó la palabra y expresó: “el tema de la internacionalización de la educación superior es un proceso irreversible que tiene grandes desafíos para las universidades. Nos hemos propuesto como política del sistema de gestión incrementar las vinculaciones de la universidad a nivel internacional para logar una adecuadamente posición en el exterior”.

A continuación se procedió con la primera conferencia titulada “Desarrollo y cooperación Internacional. Universidad e Internacionalización. Oportunidades fundamentales para el financiamiento de la cooperación internacional universitaria”, a cargo de la Dra. Valcarse Ortega.

Por la tarde tuvo lugar una segunda exposición dirigida por la Dra. Trujillo Fernández, que se tituló “Competencias para la gestión de la internacionalización universitaria. Ética y protocolo, interacción grupal, competencia intercultural y comunicativa en la Cooperación Internacional”.