Miércoles 25 de marzo de 2009

Con una duración de tres meses
Se dio inicio al “Curso – Taller de Enseñanza de la Ciencia” para docentes de educación media

El lunes 23 de marzo comenzó el “Curso - Taller de Enseñanza de la Ciencia” dirigido a docentes de los colegios secundarios de la provincia, dictado por Yolanda Ng Lee docente - investigadora de la Universidad Central de Venezuela, en el Bloque II de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales , Segundo Piso, Sector Física.

El Curso –Taller se desarrollará entre los meses de marzo, abril y mayo , y comprenderá dos partes: una dirigida a docentes de escuelas secundarias, cuyas actividades ya comenzaron, y otra parte dirigida a los alumnos de los colegios de nivel medios, quienes participarán a través de encuentros que se iniciarán el 15 de abril próximo al taller denominado "Ciencias de materiales para científicos noveles".

Este último taller busca desarrollar aptitudes y destrezas intelectuales y cognitivas, como así también recoger información y evaluarla, resolver problemas, llevar a cabo experimentos, manipular aparatos y materiales e incentivar el interés por la ciencia y su estudio.

El curso – taller para docentes desarrollará temas vinculados a los distintos, problemas y situaciones que se plantean en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las ciencias experimentales, entre otras diversas temáticas relacionadas a los requerimientos de la capacitación docente.

La carga horaria será de 72 horas cátedra, 64 horas presenciales y 8 horas no presenciales, y contará con la mayor puntuación de carga docente (1 punto) otorgado mediante Resolución Nº 96 del Programa de Educación Superior y Desarrollo Profesional Docente, dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la provincia de San Luis.

Para realizar consultas y ejecutar inscripciones contactarse al siguiente correo electrónico: fisquim@unsl.edu.ar o al teléfono: (02652) 436151.