Miércoles 25 de marzo de 2009

Entrevista de la semana
Un nuevo estudiante de Ingeniería en Minas

David Narváez es alumno ingresante de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales y forma parte del alumnado en la carrera Ingeniería en Minas.

Vivó su infancia y adolescencia en la provincia de La Rioja, pero en la actualidad vive en San Luis junto a su familia.

“Estudio para poder conseguir una buena salida laboral desempeñándome en lo que me gusta hacer y considero que ésta es la única forma segura de tener trabajo”.

¿Cuáles son sus expectativas respecto al estudio universitario?

Tengo en claro que estudiar en una universidad es diferente a estudiar en el colegio secundario. Es por ello que mis expectativas están centradas en poder concluir a término con la carrera. También me intrigan los conocimientos que voy adquirir más adelante y las experiencias que viviré en los viajes de campo.

En realidad estudio para poder conseguir una buena salida laboral desempeñándome en lo que me gusta hacer y considero que ésta es la única forma segura de tener trabajo.

¿Por qué se inclinó a estudiar Ingeniaría en Minas?

En un principio no sabía que elegir. Me incline por esta carrera porque me parece muy interesante, tuve el asesoramiento de un amigo que le gusta la minería y me comentó que el trabajo que se realiza es muy profesional.

Por otro lado, también obtuve como referencia el trabajo de mi padre, ya que él se desempaña en el trabajo minero desarrollando actividades de exploración, es decir dentro de la mina.

Hoy en día parte de la sociedad detalla que la explotación minera es perjudicable ¿Qué opinión brinda con respecto a la conciencia social del trabajo minero?

Estoy bastante enterado del tema y, teniendo información de base en relación a lo que puedo ver con el trabajo de mi padre, puedo decir que esto es un error y que el trabajo minero no es perjudicable a la sociedad.

Esta actividad siempre que se trabaje con su bebido cuidado es una disciplina más que se aplica como tantas otras. Creo que la sociedad tendría que confiar más en el trabajo profesional de personas preparadas para trabajar en las minas.

Siendo oriundo de la provincia de La Rioja ¿Por qué decidió estudiar en la Universidad Nacional de San Luis?

(Entre risas) Fue todo fruto del destino, ya que con toda mi familia nos mudamos a esta provincia.

Es por esto que me arrimé a esta universidad y me orienté acerca de las carreras que se brindan. Me alegró mucho saber que se dictaba la carrera Ingeniería en Minas.