Miércoles 08 de abril de 2009

Por una acción más de trabajo
Firma del convenio entre la Facultad y el International Institute for Software Tecnology de la Universidad de las Naciones Unidas

El viernes 3 de abril en el decanato de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), se llevó a cabo la firma del convenio entre la Mg. Nora Reyes , directora del Departamento de Informática, el Dr. Félix Nieto Quintas , decano de la institución y el Ing. Chris George del International Institute for Software Tecnology de las Universidad de las Naciones Unidas (IIST/UNU).

Desde el año 1996, se comenzó ha generar una serie de sucesivos convenios entre el International Institute for Software Tecnology de las Universidad de las Naciones Unidas (IIST/UNU) y nuestra Facultad.

El convenio consiste en la posibilidad de que el IIST/UNU coopere con grupos de investigaciones de Ingeniería de Software, con el fin de realizar trabajos conjuntos, fortalecer vínculos con otras universidades del mundo, y mejorar la curricula de las carreras.

Así mismo se aporta:

• La posibilidad de becas para las personas que cursan la maestría en Ingeniería del Software, que consiste en asistir al IIST/UNU con el objetivo de trabajar por períodos de entre 6 y 18 meses.
  • El dictado del curso por parte del personal del staff del IIST/UNU en San Luis, tales como: cursos de posgrado y de la maestría en Ingeniería del Software.

Seguidamente, una vez concluido el convenio, el Ing. Chris George brindó una conferencia en el Microcine de la UNSL, titulada “ Administración de recursos hídricos a través de modelos computacionales ”.