Miércoles 22 de abril de 2009

Un homenaje junto la comunidad
El Centro Universitario Tilisarao festejó su primer aniversario

El pasado viernes 17 de abril, el Centro Universitario Tilisarao abrió sus puertas para recibir a las autoridades y personal de la Universidad Nacional de San Luis y a la comunidad de la localidad, con el fin de festejar su primer aniversario.

El comienzo de las actividades se desarrolló en el hall de entrada del centro, en donde el señor Rector, Dr. José Luis Riccardo, junto al Coordinador del Centro Universitario Tilisarao, Profesor Marcelo Pessio, presentaron la Placa recordatoria del Primer Aniversario .

Luego la jornada continuó en el salón de usos múltiple, donde tomó la palabra el locutor y presentó la actuación del Coro Polifónico Tilisarao, bajo la dirección del profesor Pablo Verolez.

Posteriormente se conformó la mesa académica y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino junto a los abanderados de la UNSL y de distintos colegios de la localidad.

En el acto se realizó la firma del acta complementaria entre la UNSL y la Cooperativa Telefónica Tilisarao Limitada bajo la representación de su presidente Iván Bianchi, y otros Servicios Públicos, Asistenciales, Educativos, de Vivienda y Consumo Tilisarao Limitada, con el fin de otorgar subsidios para la finalización del salón de Usos Múltiples en el “Centro Universitario Permanente de la Universidad Nacional de San Luis en la Ciudad de Tilisarao”.

“La universidad en compromiso con el centro, otorgará la suma de 20.000 pesos para el correcto trabajo de construcción edilicia del salón central de esta institución permanente”, dijo el Rector de la UNSL.

En esta celebración se contó con la presencia de autoridades y secretarios de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, autoridades de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, la senadora provincial, Ancelma Ochoa, el presidente de Cooptelser, Luis Sosa, el secretario de gobierno, Nelson Atilio Nievas y la señora Margarita Silva, encargada del Registro Civil de Tilisarao.

Para dar cierre al acto, el coro Coral del Alma , integrado por ex alumnos de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles de la ciudad de San Luis, brindó un espectáculo musical.

Un poco de historia

El 18 de Abril del año 2008, el Centro Universitario Tilisarao, se inició mediante un convenio celebrado entre la UNSL y el Centro de Capacitación Laboral, de la Cooperativa Telefónica de Tilisarao Limitada, como receptor de las instalaciones que hoy albergan a la comunidad universitaria de la cuarta sede de la Universidad Nacional de San Luis.

En la actualidad el centro cuenta con más de 20 alumnos entre sus carreras de pre-grado, además de llevar adelante actividades vinculadas con el desarrollo administrativo, académico, de servicios y extensión; de gran beneficio para la comuna de Tilisarao como del Valle del Conlara.