Miércoles 22 de abril de 2009

Feria Internacional del Libro
El Instituto de Física Aplicada participará con un taller destinado a niños y jóvenes

El Instituto de Física Aplicada, INFAP, de doble dependencia CONICET – UNSL, participará de la 35º Edición de la Feria Internacional del Libro que se inaugura este jueves 23 de abril en el Predio Ferial de la Rural en Buenos Aires y que se extenderá hasta el 11 de mayo.

El INFAP, presentará los días 4 y 5 de mayo, el “Taller de Ciencia de Materiales para Científicos Noveles. ¿Cómo aprender jugando?” destinado a niños y jóvenes desde los 12 a 16 años. El taller consta de cursos prácticos y experiencias de aprendizaje sobre temas científicos y tecnológicos. Se desarrollarán diversas actividades para que los participantes puedan predecir, observar y explicar distintos fenómenos del mundo natural.

La metodología del taller se basa en la enseñanza de los fenómenos naturales a través de la vivencia.

Las actividades se enmarcan dentro del programa que ha organizado el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, para presentar en la Feria del Libro, uno de los mayores eventos de la cultura argentina y que es recorrido año a año por miles de personas.