Miércoles 29 de abril de 2009

Concurrieron alumnos de diversos colegios secundarios
Primer encuentro de trabajo de las Olimpíadas de Física

El viernes 24 de abril el Laboratorio Nº 7 del Bloque II de la UNSL recibió a docentes y estudiantes de los colegios secundarios de la provincia quienes concurrieron al primer encuentro interactivo de las Olimpiadas Nacionales de Física, en su instancia local.

La actividad estuvo coordinada por la Dra. Miriam Villegas, docente del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

Se les explicó a los participantes las líneas generales de las Olimpíadas y se les tomó una evaluación diagnóstica no excluyente.

El objetivo eje de esta actividad es aplicar la física en el quehacer educativo de los jóvenes de la provincia con el objetivo de alimentar el interés por la enseñanza universitaria.

Los alumnos, una vez aprobada la evaluación local, estarán aptos para su participación en la instancia nacional, y en escala de la instancia Iberoamericana e Internacional. Es por ello, que la Facultad se compromete a generar el entrenamiento y la preparación de los participantes, a través de sus profesionales en la disciplina.

La Facultad se propone, a través de esta dinámica, acercar la ciencia a las escuelas con la intención de que los estudiantes interactúen e indaguen acerca de los conocimientos e investigaciones científicas.