Miércoles 29 de abril de 2009

Curso de Posgrado

Del 4 de mayo al 5 de junio de 2009, el Dr. Gustavo Castellano de la Universidad Nacional de Córdoba, dictará un Curso de Posgrado de Capacitación titulado “Simulación Monte Carlo del Transporte de Radiación y su Aplicación a Técnicas Analíticas” en el ámbito de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

El curso tendrá un crédito horario total de 40 horas (30 presénciales y 10 no presénciales). El Dr. Castellano es docentes e investigador, y trabajará junto a la coordinadora del curso la Dra. María del Rosario Torres Deluigi de la Universidad Nacional de San Luis.

Esta actividad está dirigida a graduados universitarios en Ciencias Físicas, Química, Ingenierías y otras carreras a fines. Sus objetivos están centrados en adquirir los conceptos elementales para la simulación del transporte de radiación en medios materiales, y obtener habilidad y destreza en el empleo del paquete de rutinas PENELOPE para reducir experimentos sencillos de microanálisis con sonda de electrones.

Contenidos mínimos

• Nociones básicas para la simulación Monte Carlo
  • Simulación del transporte de radiación
  • Interacción de fotones y electrones con la materia
  • Construcción de geometrías cuádricas
  • El paquete de rutinas PENELOPE Ejemplos de simulaciones

Para mayor información comunicarse con la Dra. María del Rosario Torres Deluigi al siguiente correo electrónico charo@unsl.edu.ar . Laboratorio de Microscopia Electrónica y Microanálisis (LABMEM) – UNSL. Teléfono (02652) 426744 - Interno 130.