Miércoles 29 de abril de 2009

Libro del Primer Concurso de Cuentos de Ciencia Ficción
La Facultad estará presente en la Feria Internacional del Libro

El pasado jueves 23 de abril se dio inicio a las actividades de la 35º Edición de la Feria Internacional del Libro en el Predio Ferial de la Rural en Buenos Aires.

En el marco de esta actividad, la Nueva Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis, exhibirá el próximo sábado 2 de mayo , la colección "Atahualpa Yupanqui" y las obras completas de Antonio Esteban Agüero, y en su stand expondrá los ejemplares del Primer Concurso de Cuentos de Ciencia Ficción, organizado por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales en el año 2008. La exposición se realizará en la Sala Julio Cortázar, a las 18 horas.

Por otro lado, los días 4 y 5 de mayo el Instituto de Física Aplicada San Luis (INFAP), presentará el “Taller de Ciencia de Materiales para Científicos Noveles. ¿Cómo aprender jugando?” destinado a niños y jóvenes desde los 12 a 16 años.

Los objetivos de este taller apunta alcanzar cursos prácticos y experiencias de aprendizaje sobre temas científicos y tecnológicos, para ello se desarrollarán diversas actividades para que los participantes puedan predecir, observar y explicar distintos fenómenos del mundo natural.

Esta Feria constituye uno de los mayores eventos de la cultura argentina y se extenderá hasta el 11 de mayo.