Miércoles 29 de abril de 2009

Ciclo de Divulgación Científica
“Inteligencia Artificial y Robótica”

“La inteligencia artificial no busca reproducir todos los comportamientos humanos, sino algunas habilidades para imitar sistemas que actúen racionalmente”, dijo el Dr. Marcelo Errecalde en una nueva conferencia del Ciclo de Divulgación Científica que se realizó el martes 28 de abril en el Colegio Nº 10 Martín Miguel de Güemes.

La conferencia se tituló “Inteligencia Artificial y Robótica” y estuvo a cargo del Dr. Marcelo Errecalde, Vice director del Departamento de Informática, y del Mgter. Edgar Ferretti, ambos docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

.

El comienzo de la exposición estuvo a cargo del Dr. Errecalde quién explicó el concepto de agentes inteligentes y esbozó que un agente es un sistema, físico o virtual, que percibe el ambiente donde está situado y actúa en consecuencia. A demás explicó que un agente se comporta de manera autónoma y flexible.

El Mgter. Ferretti, por su parte, realizó una presentación práctica de la inteligencia artificial y de la robótica y explicó las investigaciones, que con sus compañeros de trabajo, están desarrollando y aplicando en sus experimentos.

Llegando al final de la conferencia y cautivando la atención del público, los expositores mostraron el robot que se ha desarrollado en la Facultad y expresaron que es uno de los más usados en experimentación mundial.