Miércoles 06 de mayo de 2009

Un encuentro con científicos latinoamericanos
Primera reunión del proyecto ARCAL aprobado por la Agencia Internacional de Energía Atómica

El lunes 4 de mayo comenzó a desarrollarse la Primera Reunión de trabajo del proyecto de investigación ARCAL (Acuerdo Regional de Cooperación para la promoción de la ciencia y tecnologías nucleares en América Latina) RLA5051 , en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis, la cual se extenderá hasta el viernes 8 de mayo.

Uso de Radionucleidos Ambientales como Indicadores de Degradación de Suelos en Ecosistemas de América Latina, del Caribe y de la Antártida, es el título del proyecto de investigación aprobado por la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA).

En nuestro país, esta investigación es coordinada por el Dr. Hugo Velazco , docente de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales e investigador del Grupo de Estudios Ambientales (GEA), dependiente del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL), junto a otros investigadores del GEA.

En esta oportunidad se han reunido en la provincia, autoridades de la IAEA y miembros de instituciones científicas de 16 países de Latinoamérica que forman parte del proyecto de investigación, tales como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Haití, Jamaica, Cuba, México, Nicaragua, Venezuela, Perú y Uruguay.

El miércoles 6 de mayo los científicos realizarán tareas de campo en Suyuque, con el fin de analizar la erosión de los suelos con la intención de encontrar un mecanismo más efectivo de protección.

Contacto: arcal@unsl.edu.ar - http://www.unsl.edu.ar/~arcal/arcal.html