Miércoles 13 de mayo de 2009

36º Aniversario de la UNSL
Acto Central en conmemoración a la creación de la Institución

El pasado viernes 8 de mayo se realizó en el Auditorio Mauricio López el acto central en conmemoración al 36º aniversario de la Universidad Nacional de San Luis.

Para dar inició al evento el público disfrutó de la presentación artística del coro Coral del Alma integrado por ex alumnos de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, dirigido por María del Carmen Romero, y de la proyección de un video institucional.

A continuación, la máxima autoridad de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo, acompañado por los decanos de las diferentes facultades integraron la mesa académica, para luego proceder con la entrega de símbolos patrios a los nuevos abanderados y escoltas de las banderas nacional y provincial.

Para el periodo 2009 – 2010, se nombró portadora de la bandera nacional a la alumna Laura Román Fratín y abanderada provincial a la alumna Nadia Román Fratín , ambas estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales.

Luego se hizo entrega de las medallas respecto a la siguiente categoría:

• Medalla de oro para el personal docente y no docente jubilado.
  • Medalla de plata para el personal docente y no docente que han alcanzado los 25 años de trabajo
  • Medalla de plata con escudo en oro para el personal docente y no docente que han alcanzado los 30 años de servicio a la Universidad.

Para dar cierre al acto, el Rector se dirigió al público y comunicó las alegrías y tristezas que atraviesa la Universidad y reiteró su compromiso con el crecimiento educativo de la Institución. Además hizo mención al aniversario de Radio Universidad, creada el 10 de mayo de 1991.

Por la noche se realizó una cena de camaradería, abierta a docente, administrativos y alumnos de la UNSL, en el Comedor Universitario. En este agasajo diferentes agrupaciones le obsequiaron un presente al Rector por su fuerte lucha contra la creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

El público acompañó con sus danzas folklóricas la presentación de la banda La Urbana y luego continuó la noche con buena música y con un agradable momento compartido.