En el mes de noviembre, se reunirán en Cuba donde realizarán jornadas de perfeccionamiento en el uso de equipamientos asociados al trabajo de campo. Además, se preveén inversiones importantes para la UNSL ya que se instalará un laboratorio de espectrometría gamma, cuyo monto ronda los U$150.000.
En diálogo con el área de prensa de la Facultad, el Dr. Hugo Velasco, dijo que la experiencia de esta primera reunión fue muy positiva y remarcó que se trata de un reconocimiento de la IAEA a la trayectoria y seriedad de la UNSL y a la importancia que le ha dado la FCFMyN al evento.
En ese sentido, Velasco agregó, que la Agencia lo nombró coordinador general de los grupos latinoamericanos y que se otorgará la primera beca de perfeccionamiento a un miembro del IMASL, quien podría ser el Dr. Marcos Rizzoto.
Velasco, explicó que la importancia de este proyecto radica en la utilización de técnicas nucleares para el diagnóstico del problema de la degradación de la tierra y a través de ellas, conocer cómo repercuten las prácticas agropecuarias en el medio ambiente y en los ecosistemas.
“La IAEA pone especial énfasis en la difusión de estas conclusiones, para que los resultados de los estudios lleguen a los organismos con poder de decisión en los distintos estados, de manera que tengan los datos científicos que comprueban cuáles son las mejores técnicas que colaboran con la preservación de los suelos”, agregó. |