Miércoles 13 de mayo de 2009

CONEAU - FCFMyN

Las autoridades y el personal docente y no docente de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, participó el martes 12 de mayo, por la tarde, del taller “Gestión para la acreditación de carreras y evaluación de proyectos de carreras de posgrado” , organizado por la Secretaría de Posgrado de la UNSL en el marco de programas y políticas de acreditación de carreras de posgrado y fortalecimiento de áreas de vacancia.

El taller hizo referencia a los siguientes procedimientos: acreditación de carreras de grado y posgrado, y evaluación de proyectos de carreras de posgrado a los efectos del reconocimiento de títulos de posgrado con carácter provisorio.

El encuentro estuvo a cargo del Dr. Hernán Jorge Trebino , director de Acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y se realizó en el Microcine de la UNSL.

“La CONEAU tiene por función acreditar las carreras de grado de interés público conforme a los estándares que establezca el Ministerio de Educación en consulta con el Consejo de Universidades”, dijo Trebino.

Por tal motivo, detalló los siguientes puntos como carreras de grado de interés público: medicina, 19 ingenierías, astronomía, veterinaria, farmacia y bioquímica, arquitectura, odontología, psicología, contador público, derecho y geología.

Trebino mencionó que los procedimientos en la acreditación de una carrera de grado consiste en una autoevaluación, una actuación del Comité de Pares y por último la toma de decisiones de la CONEAU.

Por otro lado, por la mañana, se realizó la presentación de esta actividad. En esta oportunidad estuvo presente el rector Dr. José Luis Riccardo , el presidente de la CONEAU, Dr. Néstor Pan , y las máximas autoridades de las facultades.

Esta dinámica comenzó el lunes 11 de mayo en la localidad de Villa Mercedes y se extenderá hasta el miércoles 13 de mayo, en la ciudad de San Luis.