Miércoles 13 de mayo de 2009

Entrevista de la semana
“El trabajo es una de las prioridades de mi vida”

Desde el año 2001 Nelly Aguilera desempeña actividades como Secretaria del Departamento de Minería de la Facultad.

En este diálogo, Nelly asegura que el trabajo es una forma de continuar avanzando para lograr todos los objetivos que se ha propuesto en la vida.

Su paso por diferentes áreas de la Universidad le ha permitido crecer en sus actividades administrativas y le ha regalado muchas amistades.

¿Qué tareas realiza en el Departamento de Minería de la Facultad?

En los últimos años me he desempeñado como secretaria del Departamento de Minería desarrollando tareas de administración, equivalentes a notificaciones, envío de expedientes, actas, y atendiendo los interrogantes de alumnos y docentes.

Esta actividad me ha brindado la posibilidad de seguir creciendo a diario, estoy muy satisfecha con este ámbito de trabajo porque los ingenieros se dirigen de forma muy respetuosa.

¿Qué significado tiene para usted el trabajo?

El trabajo es una de las prioridades de mi vida, ya que más allá de ser una fuente económica importante, trabajar me hace sentir en pleno crecimiento intelectual y eso me mantiene activa.

Considero que todas las personas que tienen trabajo se sienten bien y con ganas de seguir adelante, porque te ayuda a cumplir con las metas propuestas.

¿En qué otras áreas de la Universidad ha trabajado?

Comencé a trabajar en la Universidad en el año 1988, en la secretaría privada del Lic. Alberto Puchmuller, quien era rector en esa época. Luego trabajé en el área de fisiología en el edificio Chacabuco y Pedernera.

Después de un tiempo, en el año 1997, me desempeñé en Fundación de la Universidad, organismo que ha crecido mucho en los últimos años. Y finalmente en el 2001 ingresé a este Departamento, siempre he realizado tareas de administración.

¿Cuál fue el año que mejores recuerdos le dejó?

Recuerdo mis primeros años, cuando no sabía como me adaptaría al trabajo administrativo. Pero de cada lugar donde estuve ejerciendo mis servicios tengo el mejor de los recuerdos, porque sembraba amistades y siempre me sentí cómoda y acompañada.

Cuando llega el día de la secretaria ¿Cómo la reciben?

(Entre risas) Ese día me llenan de besos y abrazos por todos lados. Acá en el Departamento el personal es muy atento y algunas veces recibo algún obsequio de alumnos, docentes o de amistades de otras áreas.