Miércoles 20 de mayo de 2009

11º Reunión Plenaria del CUCEN
Foro de Decanos de Ciencias Exactas y Naturales de la Argentina

El pasado 14 y 15 de mayo de 2009, el Decano de nuestra Facultad, Dr. Félix Nieto Quintas asistió a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con el propósito de participar de la 11º Reunión Plenaria del CUCEN.

Las actividades se desarrollaron en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC). En el encuentro los decanos dialogaron sobre autoevaluación y acreditación de carreras de Profesorado, tema expuesto por el Ing. Daniel Morano de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

El tema eje del primer panel fue la articulación entre la universidad y la enseñanza de nivel medio, junto a la formación docente, a través de una conferencia titulada “Programas de la SPU de apoyo a ingresantes a carreras científicas y tecnológicas y articulación con la escuela media” , a cargo de la Lic. Mariana Fernández de la SPU, y de la charla “Convocatoria SPU-INFD sobre formación docente inicial” , expuesta por la Prof. Andrea Molinari, del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), junto a la Lic. Mariana Fernández.

En este marco, CUCEN elaboró y presentó un programa de acciones para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias exactas y naturales del nivel primario y medio.

Participaron del encuentro el coordinador de la Comisión de Asuntos Académicos del CIN, el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Oscar Spada, los integrantes del Comité Ejecutivo del CUCEN: Gladys Mori (UNRC) y Manuel Tovar de la Universidad Nacional de Cuyo; Daniel Morano, secretario de la SPU, Mariana Fernández (SPU), Francisco Tamarit, presidente de la Asociación Física Argentina (AFA), la presidenta de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), María Laura Méndez, el presidente del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), Carlos Alberto Bonetti, y la presidenta del Consejo Interuniversitario para la Enseñanza Superior de la Biología (CIPEB), Emma Casanave, entre otras autoridades.

Para concluir con la reunión, se realizó la elección de nuevas autoridades del Comité Ejecutivo del CUCEN quedando reelecto el Dr. Armando Guillermet, como presidente del Consejo.