Miércoles 20 de mayo de 2009

Día Internacional de los Museos
El museo CONTACTO recibió a las escuelas y a la comunidad de la provincia

El 18 de mayo se festejó el Día Internacional de los Museos , por ello el Museo Interactivo de Ciencias CONTACTO, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, abrió sus puertas a la comunidad universitaria y al público en general.

Los visitantes interactuaron con los artefactos interactivos expuestos y disfrutó la explicación de muestras naturales, como la exhibición de restos fósiles, huellas de dinosaurios y de diversas especies naturales, a través visitas especiales a cargo del grupo de guías.

Asistieron al museo, diversas escuelas de la capital, estudiantes universitarios y la comunidad interesada.

Todos los interesados en asistir a CONTACTO, pueden visitar el siguiente sitio web museocontacto.unsl.edu.ar o comunicarse al teléfono 424027 - Interno 281. La entrada es libre y gratuita y el público cuenta con visitas guiadas.

Un poco de historia

Esta celebración tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el Consejo Internacional de Museos (ICOM), con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a los museos en la sociedad.

En el año de 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, y considerando aquella iniciativa, fue instaurado el 18 de mayo como una fecha significativa en que las naciones se unen en una suerte de fiesta de los museos.

La celebración del Día Internacional de los Museos es una excelente oportunidad para propiciar la revalorización de los museos como espacios de cultura.