Miércoles 20 de mayo de 2009

Conferencia de prensa
El Rector de la UNSL dio importantes anuncios

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, informó que se firmó un convenio con la empresa prestataria de servicios de salud, ASSISTIR S.A, dirigida por el Dr. Juan Carlos Meloni, por el que todo el campus universitario y las dependencias ubicadas en la capital puntana, contarán con cobertura médica de emergencia.

Riccardo, explicó que más de 14.000 personas que trabajan o asisten a los diferentes edificios universitarios contarán con esta cobertura. En ese sentido, agregó, que se está trabajando en un acuerdo que cubra los mismos servicio para la FICES y sus dependencias.

Por otro lado, informó que la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) ha seleccionado a los aspirantes de las Becas Creer, destinadas a los alumnos destacados de los colegios secundarios de la provincia, que se hayan inscripto para cursar carreras en la UNSL. El rector, destacó que “se trata de una beca nueva y única que nos distingue de otras universidades del país. La Beca Creer premia el mérito de los estudiantes y es un estímulo a la superación; con ella la UNSL abre las puertas a los alumnos destacados y da una clara señal de que estamos apoyando la educación de quienes más lo necesitan”.

También, anunció la puesta en marcha de una sala de computadoras de última generación destinada a los alumnos universitarios y a los alumnos de los cursos de adultos mayores. La sala funcionará en las instalaciones del Comedor Universitario y es el fruto de un acuerdo que firmó la UNSL con el Banco Santander Río. El rector adelantó que están trabajando para implementarlas también en otras áreas de la universidad.

Dentro de las novedades, el Dr. José Luis Riccardo, resaltó la creación de la Oficina de Graduados que dependerá de la SAEBU y cuyo objetivo es generar vínculos con los egresados de la UNSL, que son “ los embajadores naturales de nuestra casa”, enfatizó.

Finalmente, informó que la UNSL entregará diplomas a todos los docentes que hayan accedido a esta condición académica, en reconocimiento por el esfuerzo y como símbolo de recuperación de una tradición que desde hace 30 años no se practicaba en la universidad. “De este modo estamos poniendo el énfasis y destacando el valor del concurso público y la construcción de una universidad pública, transparente y de calidad”, dijo el rector.