Miércoles 27 de mayo de 2009

Olimpíadas Matemáticas Argentina
Más de 130 alumnos rindieron la primera evaluación en la categoría Ñandú

El pasado jueves 21 de mayo se llevó a cabo en todo el país, la primera evaluación de las Olimpíadas Matemáticas Argentina en la categoría Ñandú, correspondiente al certamen interescolar, dinámica que se repetirá el próximo 4 de junio para la categoría OMA, dirigida a alumnos de los colegios secundarios.

En la provincia, el examen se tomó de forma simultánea en la capital de San Luis, Villa de Merlo, Tilisarao y en la localidad de Juan Llerena.

Participaron de la evaluación 136 alumnos, de los cuales 80 corresponden a ciudad, 6 a Juan Llerena, 21 a Villa de Merlo y 29 a Tilisarao.

Ñandú es una categoría dirigida a estudiantes de los colegios primarios. “Estas olimpíadas cuenta, todos los años, con la participación de diversos colegios de la capital puntana y de diferentes localidades del interior”, expresó Ana Giunta coordinadora de esta actividad.

El régimen de evaluación es eliminatorio en todas las instancias, éstas son, el certamen interescolar, la instancia zonal, y la instancia regional. Los alumnos que logren superar estas pruebas estarán en condiciones de participar del certamen nacional en los meses de octubre y noviembre.

Por otro lado, la próxima evaluación dirigida a la categoría OMA, se realizará en el Aula 57 del Bloque II a partir de las 13 horas.