Calendario Académico Concursos Consejo Directivo Agenda Cultural
ISSN 1668-2327 -
 
Miércoles 27 de mayo de 2009

Boletin Informativo 264
Buscar en Boletines
Ediciones Anteriores -

 
Portada Imprimir Contactar Agregar a favoritos

Aprendizaje Activo de la Física
Escuela de otoño para formadores de profesores de física

Del 2 al 5 de junio de 2009, se desarrollará en la localidad de La Falda, provincia de Córdoba, el Segundo taller Regional del Cono Sur sobre Aprendizaje Activo de la Mecánica y la Segunda Conferencia Regional del Cono Sur sobre Aprendizaje Activo de la Física.

Las conferencias serán coordinadas por el Dr. Julio Benegas , docente investigador de la Facultad y Vice-director del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL).

Participarán docentes de toda América Latina y reconocidos docentes - investigadores en física educativa de Estados Unidos, España y la India.

El objetivo de esta escuela de otoño para formadores de profesores de física, es alentar a los docentes a utilizar metodologías innovativas de enseñanza de la física, que estimulen la participación estudiantil mediante el uso de experimentos, clases interactivas, discusiones en grupos, empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y prepararlos para replicar estos talleres en las distintas regiones del Cono Sur.

La enseñanza de la física en Latinoamérica presenta problemas comunes, por un lado la falta de perfeccionamiento en física de los docentes secundarios o las dificultades históricas que presentan los sistemas educativos, y por el otro, las complicaciones que surgen en los procesos de aprendizaje de los alumnos.

Este importante evento cuenta con el auspicio de instituciones de gran jerarquía como el Instituto Nacional de Formación Docente y la Secretaría de Políticas Universitarias dependientes del Ministerio de Educación de la Nación, y también cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (FONCYT), del The Abdus Salam International Centre for Theoretical Physics, Trieste, Italia (ICTP-UNESCO), del Centro Latinoamericano de Física (CLAF), de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Nacional de San Luis, de la Red Latinoamericana de Física Educativa (LAPEN), y de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Física.



 
© Universidad Nacional de San Luis - Todos los derechos reservados

Autoridades

Decano
Dr. Félix Daniel Nieto Quintas
fnieto@unsl.edu.ar

Vicedecana
Dra. Marcela Alicia Printista
mprinti@unsl.edu.ar

SECRETARIO DE INNOVACION Y DESARROLLO
Lic. Vicente Mario Fusco

SECRETARIA ACADEMICA
MCs. Edilma Olinda Gagliardi
SECRETARIA GENERAL
Dra. Andrea Fabiana Vallone
SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNICA
Dr. Fernando Manuel Bulnes

SECRETARIO ADMINISTRATIVO
MCs. Roberto Ariel Guerrero

 

REDACCIÓN Y PRODUCCION PERIODÍSTICA
Fabiola Aranda -faranda@unsl.edu.ar

Colaboración
Viviana Acuña - mvacuna@unsl.edu.ar
Claudia Liendo - caliendo@unsl.edu.ar
Silvina Chaves - schavez@unsl.edu.ar

DISEÑO WEB
Eugenio Chappero- ejchappe@unsl.edu.ar

Colaborador
Ricardo Morán - rjmoran@unsl.edu.ar