¿Qué lugar ocupa dentro del Consejo Directivo?
Dentro del directivo de la Facultad soy representante de graduados, considero que esta actividad constituye un nexo entre la comunidad y la universidad.
Mi actuación en el consejo es totalmente imparcial, ya que al no estar conectada con ningún estamento de la universidad, pienso que es una muy buena forma de estar presente nuevamente en la Facultad, y aportar con ideas que ayuden a solucionar problemas que relacionen a los estudiantes, y principalmente, a los graduados.
¿Cómo fue su paso por la Facultad en relación a la docencia?
Comencé siendo auxiliar en diversos cargos para los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Matemáticas y para los alumnos de primer año de múltiple carreras. Luego alcancé un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple y luego con dedicación exclusiva.
En esa época emprendí el desafío de ejercer la docencia para los estudiantes de los colegios secundarios, y fue por ello que comencé a desempeñarme en la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles, dejando la enseñanza universitaria.
¿Cuál fue el resultado de ese desafío?
Esta etapa comenzó en el año 1984. Llegar a los chicos en una disciplina como la matemáticas, no es una tarea sencilla. Aprendí a utilizar estrategias más innovadoras y creativas para acercarme a los alumnos.
Con esta experiencia llegué a la conclusión de que es mucho más sencillo ejercer la docencia en la Universidad porque los estudiantes persiguen otros intereses y son ellos mismos los que le ponen una cuota de interés al aprendizaje, y eso en los alumnos secundarios no se ve.
¿En la actualidad desarrolla alguna tarea relacionada con las matemáticas?
Desde que me retiré continué relacionándome con el mundo de la educación. Actualmente preparo a chicos que tengan alguna dificultad en matemáticas. Estos alumnos son de diversas escuelas de la provincia, y muchos de ellos tienen la intención de comenzar a estudiar el próximo año en esta Facultad. |